Además de utilizarlo como fiambre en un simple bocadillo, se puede utilizar en infinitas recetas, así que hoy te voy a enseñar 4 para que te chupes los dedos. Para ver las recetas con chorizo solo debes seguir el enlace azul.
A continuación 4 deliciosas recetas con chorizo:
Empezamos con un tradicional (por lo menos en mi tierra) bollito preñado. En esta receta utilicé pan hecho con masa madre, para la que usé la thermomix. Para hacer la masa es necesario levadura prensada, harina de fuerza, agua, un pellizco de azúcar y sal. Primero hay que preparar la masa madre y dejarla en agua tibia hasta que doble su volumen. Luego procedemos a hacer la masa de pan, a la que añadiremos a la masa madre el resto de ingredientes. Después de dejarla reposar, se rellena con los chorizos y al horno. Para ver paso paso la receta y las cantidades sólo tienes que pulsar AQUÍ.
También queda genial como condimento para unos espagueti, y Per sucar-hi pa nos trae una receta muy fácil de hacer. Hacen falta espagueti, pan, chorizo, tomates secos, sal, ajo, queso parmesano, aceite y algunas especias. Sólo hay que cocer los espaguetis por un lado, y preparar el resto por otro, se une, se añade un chorrito de aceite y al plato. Puedes ver el resto de ingredientes y el modo de hacerlo clicando AQUÍ.
Otro clásico por aquí, son los chorizos al vino, pero esta vez A "cocinear" nos enseña a hacerlos de forma muy autóctona de su tierra, con manzanilla de Sanlúcar. Sólo necesitas unos chorizos, aceite de oliva y este vino. En sólo dos pasos los tendrás listos, así que entra AQUÍ y podrás descubrirlos.
Otra manera de prepararlo, es como guarnición para otra carne. Disfrutando de la cocina nos prepara un secreto de cerdo ibérico con huevos rotos y chorizo, todo un platazo. Necesitarás la pieza del secreto del cerdo, choricitos, huevos, patatas y ajos. Por un lado braseamos la carne, y mientras tanto freímos las patatas primero, y el resto de ingredientes por otro. Unimos todo y ya tenemos el plato listo. Para ver cada detalle de la receta pincha AQUÍ.
¿Qué te han parecido? Han sido bastante contundentes, pero deliciosas... Si no quieres perderte cada receta que publique, y demás temas de maternidad de Bienvenida mamá, puedes seguirme en Facebook y twitter, o bien suscribirte al boletín resumen semanal.