comunidades

Recetas con chorizo segunda parte


Imagen 0


.

Recetas con chorizo segunda parte, historia:

Una vez que terminé el artículo anterior de las recetas con chorizo, entendí que debía hacer una segunda parte por estas 2 razones. La primera es que los compañeros de facilísimo me pusieron muchas recetas distintas. La segunda y más importante, es que sé que os encantan y quiero mostraros más formas de cocinar este maravilloso ingrediente. Es posible que para este momento ya sepan hacer la mayoría, pero igual no está mal hacer crecer su recetario.

Como expliqué en el anterior colaborativo, el embutido empezó a existir con el descubrimiento y posterior uso de la sal. En la antigua Grecia y Roma, ya se comía chorizo. Esto se sabe debido a que en diversas obras literarias se hace mención al chorizo y otros embutidos. 
En esta ocasión tenemos recetas de lo más variado. Unos macarrones a la riojana gratinados, caracoles con chorizo y picada, un lomo relleno de chorizo ibérico, queso de cabra y jamón, champiñones al ajillo con chorizo y para terminar unos "cake pops" de chorizo.

.

Recetas con chorizo segunda parte, las recetas:

Macarrones a la riojana gratinados. Esta es una receta para triunfar en casa. Si ya los macarrones están buenos de por sí, añádeles además bechamel y queso para gratinarlos después. Es un espectáculo garantizado.

.

Imagen 1


.

"Caragols" o caracoles a la cazuela con chorizo y picada. Para las personas a las que nos gustan los caracoles, son un auténtico manjar. Ya ponles unos trozos de chorizo y una picada de almendras como ha hecho la amiga Dolorss y nos caemos de culo. Ojalá pudieran escuchar como me suena el estómago en estos momentos de lo bueno que se ve. 

.

Imagen 2


.

Lomo relleno de chorizo ibérico, queso de cabra y jamón. Marga ha decidido que debemos ser felices y yo me subo al carro. Soy un amante de la carne de cerdo en todas sus variantes y esta receta contiene demasiadas para mi pobre corazón. Puede que muera comiéndola, pero seré completamente feliz jajajaja.

.

Imagen 3


.

Champiñones al ajillo con chorizo. Gloria nos propone un pincho muy típico de nuestro país pero le ha añadido este maravilloso embutido. No le hará daño, eso seguro.

.

Imagen 4


.

Cake pops de chorizo. María José nos cuenta que hizo este bocado como aperitivo en Nochevieja. La verdad es que tiene una pinta estupenda y tengo mucha curiosidad por saber cómo están. ¿Vosotr@s no?

.

Imagen 5


.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos