.
Homenaje al jamón, historia:
Hoy quiero rendirle homenaje al jamón un delicioso manjar que a la mayoría nos encanta. Seguramente el jamón sea, junto a la paella y la tortilla de patata, uno de los elementos más conocidos internacionalmente de la gastronomía española. El caso es que se utiliza en todo tipo de acontecimientos y hay distintos tipos de jamón. Dependiendo de cómo se haya criado al cerdo, de cómo se le alimente y de la zona que sea, nos sale un tipo distinto de jamón. Desde el jamón serrano de toda la vida, hasta el famoso jamón de Jabugo.
Antes de ponerme con las recetas, recordaros que si queréis podéis uniros a mi grupo de Facebook "Amig@s de Javier Romero", en el que recientemente hemos alcanzado la cifra de 7.000 miembros y lo pasamos genial colgando fotos de las recetas que hacemos en casa. Recalco lo de fotos, ya que no es un grupo para publicitarse, de modo que los enlaces no están permitidos.
.
A continuación deliciosas recetas en homenaje al jamón:
3 tapas con jamón ibérico. Aquí tenéis un cucurucho de jamón relleno de crema de setas, unas milhojas de berenjena y jamón, y por último la minipizza de seta y jamón gratinada. Tres recetas maravillosas que harán las delicias de vuestros comensales.
.
.
Bombones de jamón. Desde el blog "Postres originales", nos aportan esta original, valga la redundancia, receta. Con un poco de queso de untar, almendras, dátiles y, cómo no, jamón, nos han preparado este bocado tan especial.
.
.
"Kringle" de jamón serrano y queso. Alicia nos trae este pastel escandinavo, que normalmente suele ir relleno de cosas dulces, pero que se ha atrevido a darle ingredientes salados y según nos cuenta, el resultado ha sido espectacular.
.
.
Cilindros de pasta rellenos con jamón ibérico. Belén nos presenta esta espectacular receta. Un pincho que ahora mismo me está dando un hambre "morrocutuda", como dice mi madre. No os perdáis esta delicia, os lo recomiendo encarecidamente.
.
.
Pechugas rellenas de jamón y espinacas. Y para terminar, desde el blog "Chiquirecetas", viene este plato más apropiado para los niños, según nos recomiendan en el susodicho blog. La verdad es que, aunque no sea un niño, me comería una de esas pechugas rellenas, tienen una pinta deliciosa.
.
.
Antes de irme os recuerdo que podéis seguirme en Facebook y en mi Canal de Youtube, donde a diario publico recetas y vídeos nuevos. ¡Hasta la próxima!