La valoración media de 2 personas es: Buena

5 bizcochos originales


Imagen 0


.

5 bizcochos originales, historia:

¡Hola amig@s! Hoy vengo con un bizcocho debajo del brazo, bueno, en realidad son 5 y todos ellos son preciosos y están de muerte. Como ya he contado en alguna ocasión, el bizcocho se conoce desde tiempos inmemoriales, evidentemente no como lo conocemos nosotros, de hecho la palabra bizcocho proviene del latín "bis coctus", que significa que se cocía dos veces por lo que se prolongaba mucho la duración y era muy apropiado para el ejercito, que pasaba grandes temporadas fuera de los sitios donde se podía hacer pan.
La llegada de los árabes a la península trajo consigo el conocimiento de los cítricos por lo que fijaros si sirvió para algo el que nos invadieran. Gracias a ello conocemos el bizcocho y justamente son los ingredientes que utilizo para presentaros la receta de hoy.

.

5 bizcochos originales, las recetas:

Bizcocho de limón. Aprovechando que me había sobrado un poco de crema de limón de hacer un "lemon pie" (receta que tenéis enlazada si entráis a la web), hice este bizcocho que decoré de una forma muy bonita, a mi parecer claro. 

.

Imagen 1


.

Bizcocho de yogur para cumpleaños. Como podéis observar en la foto y luego leer en la receta, Mónica hizo esta maravilla con motivo del 40 cumpleaños de su cuñado. Debió quedar encantado, porque si el sabor fue en concordancia con la pinta que tiene...

.

Imagen 2


.

Tarta pez. Fijaros de que forma tan sencilla ha hecho Virtudes esta presentación tan original. Solo cortando un trozo de bizcocho y poniéndolo de cola ha hecho un pez. Además tenéis varias recetas todas ellas enlazadas. Así tendréis donde elegir.

.

Imagen 3


.

Pastel de fresones y chocolate sin lactosa. Rosa hizo este pastel para el cumpleaños de su hija, que casualmente cae en Sant Jordi, una festividad muy importante en Cataluña. La verdad es que la combinación de fresas y chocolate es espectacular, nunca falla.

.

Imagen 4


.

Bizcocho de yogur y limón. Desde el blog "Bilyrecetas", nos traen esta preciosidad. Es otro bizcocho de limón pero la presentación le ha quedado muy bonita y llama mucho la atención.

.

Imagen 5


.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos