El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas de pollo, una de las carnes más económicas y que más se consume es el pollo. Las formas de cocinarlo son de los más variadas, pero hay unos clásicos que siguen vigentes, a pesar de las modas. Hoy quiero proponerte 4 recetas de pollo de toda la vida que triunfan siempre por su sencillez y su delicado sabor. Así que espero que te guste este recopilatorio.
Para ver las recetas, deberás pinchar en el nombre y podrás leer la receta paso a paso con todo lujo de detalle.
Aprovecho para invitarte a participar en mi página de Facebook Anna Recetas Fáciles donde publico recetas a diario, así como a mi grupo de cocina Amigos de Anna Recetas Fáciles en Facebook donde podrás compartir tus recetas y tus trucos de cocina y pasar un buen rato entre amigos.
Desde mi blog Anna Recetas Fáciles te presento este Pollo en pepitoria. Se prepara muy fácil. Se fríen las piezas de pollo junto con los ajos y el laurel. Luego se añade la cebolla y, una vez pochada, se le añade vino y una picada de pan frito, almendras y yemas de huevo duro. Se le añade un poco de agua y cuando el pollo esté tierno, sólo queda terminarlo con las claras del huevo duro picaditas y unas patatas fritas a dados. Una receta que todos adorarán. Tienes vídeo para que la preparación te resulte de lo más sencilla.
Desde el blog Cocina a buenas Horas, te traigo esta receta de Pollo a la cerveza. Para prepararlos, en una olla a presión, se hace un sofrito de cebolla y luego se añade un poco de harina y la cerveza. Se le añade el pollo y se adereza con sal y pimienta. Se cierra la olla y una vez que se termine la cocción, el pollo está listo para comer. Una verdadera maravilla que preparás en muy poquito tiempo.
Desde el blog Cocina Fácil, te sugiero que prepares este Pollo asado al limón. Se salpimienta el pollo y se coloca en la badeja. Se unta con un poco de manteca y se riega con el zumo de limón y aceite. Se hornea junto a unas rodajas de limón. Al final de la cocción se le añaden unas patatas a rodajas y unas tiras de piminetos verdes fritos. Sencillamente delicioso.
Desde el blog El dulce Paladar, te sugiero un clásico entre los clásicos: el Pollo al ajillo. Fríe el pollo con ajos y luego en el mismo aceite se hace un sofrito de ajo y perejil y harina. Luego se añade el vino blanco. Se tapa la olla y una vez cocinado, está ya listo para servir.
Espero que te haya gustado esta selección.
Si te gustan las recetas de pollo, te sugiero que veas este recopilatorio de 5 recetas de pollo para impresionar (AQUÍ)
Quizá también te interesen estas recetas: