El turrón es un dulce tradicional español de la época de Navidad, que generalmente se hace con una masa obtenida de la cocción de miel o azúcar con almendra molida, a dicha masa se le puede añadir distintos ingredientes que darán lugar a turrones muy diferentes.
Se le suele dar forma rectangular o forma de torta, puede ser duro o blando según lleve las almendras molidas o enteras.
Hoy os dejo una pequeña muestra de turrones caseros hechos por mis compañeros de Red FAcilisimo y por mi, que espero sean de vuestro agrado.
Las recetas las podéis ver pinchando en el nombre de cada una de ellas.
Un turrón sorprendentemente rico... me a impresionado mucho, porque no pensé que estaría tan bueno... os lo recomiendo, os encantará!! Lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Para hacerlo necesitaremos almendra molida, nata, azúcar y algunos ingredientes más que podéis ver en la receta.
Pondremos en un cazo los ingredientes , lo cocemos un poquito a fuego medio y los ponemos en el molde hasta que enfríen y endurezca. Listo para degustar.
Turrón de mazapán y fruta escarchada
Si os gusta el mazapán y la fruta escarchada, este es vuestro turrón... una delicia que podéis ver en el blog Hogar y Ocio.
Si queréis hacerlo necesitaréis pocos ingredientes, entre ellos, almendra molida, azúcar, fruta escarchada y algunos más que veréis en la receta.
Hacemos un almíbar y lo mezclamos con la almendra y el resto de ingredientes, lo ponemos en el molde y dejamos que se enfríe...
Turrón crujiente de chocolate blanco
Un chocolate que a todos gusta, especialmente a los niños, con ese crujiente de arroz tan rico... lo podéis ver en el blog de Cuuking.
Vamos a necesitar chocolate blanco, arroz inflado crujiente, algo de mantequilla...mejor lo veis todo en la receta.
Derretimos el chocolate y lo mezclamos con el resto de ingredientes, lo ponemos en el molde y dejamos que se enfríe.
Un turrón de lo más rico y mucho más sencillo de lo que parece, y si queréis comprobarlo lo podéis ver en el blog Cocinando con Manu Catman.
Los ingredientes que necesitaremos son pocos y fáciles, yemas de huevo, almendra molida, azúcar, agua... y algunos más que veréis en la receta.
Hay que hacer primero un almíbar y mezclarlo con la almendra y las yemas , lo ponemos en el molde y dejamos que se cuaje. Le ponemos azúcar encima y la quemamos con un soplete...
Turrón de chocolate y pistachos
Un turrón que estará hecho en menos de 15 minutos y que si te descuidas dura menos de esos minutos porque te lo quitarán de las manos! Lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Necesitaremos tres clases de chocolate, negro, blanco y con leche , los derretiremos y mezclaremos con el resto de ingredientes que veréis en la receta. Lo ponemos en el molde y lo dejamos enfriar...listo para disfrutar de un rico turrón casero.
Canelones de turrón de yema rellenos de nata
Y este es un a forma diferente de comer el turrón... si hacéis el de yema tostada luego podéis hacer este postre que nos enseñan en el blog Les receptes que m´agraden.
Necesitaremos una tableta de turrón de yema tostada, nata para montar (crema de leche), un poco de gelatina y algunas cosas más que veréis en la receta.
cortamos el turrón en trozos , los aplastamos con el rodillo, hacemos los canelones y los rellenamos con nata montada...facilisimos y muy ricos!!
Pues aquí os he dejado una pequeña muestra de turrones caseros...espero que os hayan gustado.
Podéis ver más recetas en mi blog, facebook, twitter y youtube.