A los jóvenes les gusta el vino

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) ha presentado un estudio que concluye que cada vez más jóvenes beben vino. Aunque todavía es la bebida menos consumida por detrás de los refrescos, el agua envasada, la cerveza y el alcohol de alta graduación.

Imagen 0


Hasta que los jóvenes llegan a cierta edad y dejan eso del botellón para salir con sus novios y novias en citas románticas. Porque ir de cena o de celebración pierde glamour si en vez de una copa de vino te tomas un refresco.

En las comidas familiares también es protagonista el vino, aunque poco a poco los refrescos con gas le están comiendo terreno. La zona de España donde más vino se bebe es Barcelona y su área metropolitana. Y los que más lo consumen son los jóvenes entre 26 y 35 años.

Es importante el uso que se hace de esta bebida como base de algunos combinados. Los andaluces lo mezclan con gaseosa, los del este y Madrid se preparan sus buenas sangrías, y en el norte y el centro prefieren el calimocho. Espero que al menos no utilicen buenos caldos para estas mezclas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Nadie pone en duda que el vino es un producto íntimamente ligado a la cultura mediterránea y, especialmente a España, que se considera el primer viñedo de Europa. Sin embargo, los jóvenes muestran ciertos reparos a la hora de incluirlo dentro de sus bebidas favoritas. A pesar de asociarle valores como la "distinción" y el "buen gusto", lo consideran "para entendidos" y "tradicional", lo que redund ...