Ingredientes: para el Biscocho:
6 huevos
200 grs de azúcar
200 grs. de harina
esencia de vainilla
una cucharadita de polvo de hornear
para la Crema:
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 lata de crema espesa
para Decorar:
3 claras de huevo
Azúcar pulverizada (la necesaria)
el jugo de 1/2 limón
Paso a Paso: Biscocho:
Precalentar el horno a 200 grados centígrados.
Batir los huevos en batidora, y agregar el azúcar poco a poco, dejar batir hasta que la mezcla triplique su volumen, luego agregar la harina mezclada con el polvo de hornear con una paleta de madera con movimientos envolventes, agregar vainilla. Colocar la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado llevar al horno aproximadamente de 25 a 30 min, se recomienda pinchar el biscocho con un cuchillo fino, si este sale seco el biscocho esta listo. Retirar del horno y dejar reposar.
Crema:
batir en la licuadora el contenido de los tres potes de leche (condensada, evaporada y crema de leche) con esta mezcla se baña el biscocho en el mismo molde donde se horneo.
Para Decorar:
Bate las claras de huevo a punto de nieve, sin dejar de batir, agrega el azúcar pulverizada poco a poco y unas gotas del jugo de limón. Adorna el bizcocho con manga pastelera formando picos.Puedes sustituir esta mezcla por dulce de leche (Arequipe).
Se lleva a la nevera a enfriar.
Pie de Limón facilito...
Ingredientes: 1 y 1/2 paquetes de galletas dulce (en venezuela conocidas como María)
200 grs de mantequilla
el jugo de 1 y 1/2 limón
2 taza de azúcar fina pulverizada
1 lata de leche condensada
1 yema de huevo
ralladura de limón para decorar
Paso a Paso:
Licuar las galletas para pulverizarlas y unir este polvo con la mantequilla para formar una masa.
Tomar el molde para pie previamente enmantequillado y forrar la parte inferior y laterales con la masa de galletas y mantequilla.
En la licuadora mezclar la leche condensada, la yema del huevo y el jugo de 1 de los limones, colocar esta mezcla dentro del molde que ya se encuentre forrado internamente con la masa.
Para decorar, batir las clara de huevos a punto de nieve e incluirle un poco dej jugo de limón y el azúcar pulverizada previamente cernida, estara lista y no necesita más azúcar cuando la mezcla forme piquitos.
Decorar el pié con manga de reposteria o con tenedor colocando el glasé en picos y rociandole finalmente la ralladura del limón.
Llevar a la nevera por lo menos 4 horas para que tenga la consistencia adecuada para poder disfrutarlo.