Mientras probábamos unos exquisitos aperitivos a base de pan y mortadela italiana, junto con una copa de vino blanco, nos presentaron 'Chef Touch', un nuevo sistema de cocción y conservación de alimentos. Este electrodoméstico está formado por 3 componentes: un envasador al vacío, un horno que cocina al vapor estos alimentos envasados y, la parte que más me impresionó, un abatidor de temperatura (que no nevera ni congelador) que permite simplemente enfriar el alimento o congelarlo, eso sí, ambas cosas al instante, para mantener todas las propiedades del producto.
Y mientras intercambiábamos opiniones y veíamos otras curiosidades de la firma como un calientaplatos, para mantener las recetas calientes hasta que se sirvan, o una vinoteca con una capacidad para más de un centenar de botellas, Ricardo Fernández nos preparó unas suculentas recetas que tuvimos la suerte de poder degustar.
El menú se compuso de una tarta abierta de setas, compuesta de hojaldre, crema de cebolla y un revuelto de senderuelas y cantaruelas; de unas exquisitas piezas de presa ibérica de Extremadura, caramelizadas y cubiertas de queso Scamorza con espinacas salteadas, de segundo; y de una Panacotta italiana para finalizar. Os dejo unas imágenes en el visor para que veáis qué bueno todo.
¿Qué os parece ese electrodoméstico 3 en 1?