La cebolla es un ingrediente fundamental en nuestras comidas, ¿pero sabemos en realidad qué tipos de cebollas usar según el plato que vayamos a preparar?
Hoy te daremos unos truquitos dirigidos a las personas que apenas están empezando en el mundo de la cocina o para aquellas que tengan más experiencia y quieran profundizar en el tema de los tipos de cebollas.
1. CEBOLLA LARGA (Cebolla verde, cebollín)
Estos tipos de cebollas largas, cebolla verde o cebollin, según como nos refiramos a ellas son ligeras y agradables, teniendo en cuenta esto hay personas que la utilizan crudas en ensaladas, o también en sopas o pastas como toque final, si necesitas hacer un guiso este tipo de cebolla es la ideal.
2. CEBOLLA CABEZONA ROJA (morada)
Si estas pensando en preparar ensaladas, salsas o adornar algún plato con un tipo de cebolla, esta es la ideal, por lo regular esta cebolla es usada para comerlas crudas, de igual manera puedes asarlas y quedan deliciosas.
3. CEBOLLA CABEZONA AMARILLA
Este tipo de cebolla se puede utilizar en cualquier tipo de comida, tienen un sabor intenso y cuando se cocinan se tornan de color café claro, si quieres darlo un sabor especial a tu plato no dudes en utilizar la cebolla cabezona amarilla.
4. CEBOLLA PUERRO
La cebolla puerro es bastante fuerte, la mejor forma de prepararlas es salteándolas, se debe tener en cuenta a la hora de prepararlas en cortar los dos extremos de la cebolla y lavarla muy bien, ya que por lo regular guardan tierra entre su tallo. Si piensas hacer un estofado, tener una base para tu sopa o acompañar una carne que se esté cocinando puedes usar este tipo de cebolla.
5. CEBOLLA CABEZONA BLANCA
Este tipo de cebolla tiene el mismo uso que la cebolla cabezona amarilla, solo que tiene un sabor más fuerte, de igual manera se puede usar en guisos, salsas o en platos cocinados.
6. CEBOLLA VIDALIA
Este tipo de cebolla le regala a los platos un sabor dulce intenso, se puede utilizar cruda y son muy comunes para hacer los famosos anillos de cebolla, si quieres darle sabor a la carne y pastas puedes caramelizarla y agregarla.