En cuestión de bebidas, parece que ya está todo inventado. Los cavas, los champagnes, y el buen vino correrán por las mesas de fieles comensales para degustar los menús más exclusivos. Y nos preguntamos porqué no introducir también los cócteles en estos días tan especiales. No se trata de combinados al uso, sino de una línea especializada en cócteles para navidad. Además, te ofrecemos las recetas para que lo puedas preparar en casa.
El artífice de los Christmas Cocktails es el reconocido cocktailman catalán Javier de las Muelas, que reinventa, investiga, experimenta este mundo, dando lugar a creaciones siempre atractivas a la vista y, lo más importante, al paladar. En esta ocasión, inspirándose en la Navidad, ha creado 7 nuevas propuestas muy especiales, su particular colección de Christmas Cocktails de este año: Xmas Tea, New Year Punch, Silent Night, Panettone, Holly Wood, Star of Bethlehem, y Black Velvet.
Xmas Tea
?Un poco de nata, de cacao, y un sabor dulzón? Apetece en cualquier momento y más cuando acabamos con los turrones. Por ello, viene muy bien este cóctel para los que quieran un momento con mucho azúcar.
Ingredientes: 4 cl ron Bacardi Superior, 8 cl té ahumado, 3 cl crema de cacao, 2 cl de sirope de vainilla y nata ligeramente batida.
Preparación:
Calentamos en una jarra de whisky la crema de cacao, el ron y el sirope. Lo servimos en un vaso térmico de cristal y, a continuación, añadimos el té ahumado. Posteriormente, incorporamos la nata ligeramente montada, procurando que no se mezcle con el resto de los ingredientes.
Silent Night
Tomando como nombre la estrofa de un conocido villancico anglosajón, este cóctel impresiona por su colorido, entre naranja y rosa, difícil de definir. El toque dulce de la miel y los frutos rojos, y a la vez ácido, que provoca la lima, es una garantía de éxito en tus comidas y cenas más especiales.
Ingredientes: 1 cucharadita de clara de huevo, 2 cucharaditas de miel de azahar, 1,5 cl zumo de lima, 4 cl zumo de lychee, 2 cl zumo de frutos rojos, 4 cl vodka Grey Goose y 1 golpe de tónica.
Preparación:
En una batidora eléctrica de vaso echamos todos los ingredientes, excepto la tónica, y añadimos un cubito de hielo. Batimos durante 1 minuto y lo servimos en una copa tipo Pompadour. Añadimos la tónica y removemos con suavidad.
Panettone
El típico postre italiano que se suele comer en Navidad, el Panettone, está muy bueno. Pues bien, ahora tenemos su sabor en forma de cóctel.
Ingredientes: 1 cucharada de helado de crema catalana, 1 cuchara de galleta molida, 1 golpe de sirope de vainilla natural, 1 cl licor de pera y 2,5 cl de Bacardi Superior.
Preparación:
En una batidora eléctrica de vaso servimos todos los ingredientes y añadimos un cubito de hielo. Batimos durante un minuto y lo servimos en una copa de cocktail colándolo previamente con un colador de malla.
Star of Bethlehem
Esta edición la encabeza el Star of Bethlehem ya que está elaborado con oro en polvo comestible, algo no visto hasta el momento. Un ingrediente muy adecuado para estas fechas tan festivas.
Ingredientes: 1 copa de champagne o cava, 2 cl de vodka Grey Goose, 2 cl zumo de maracuyá, 1 cl de licor de avellanas y 1 pizca de oro en polvo comestible.
Preparación:
En una copa tipo flauta servimos el oro, el maracuyá, el licor de avellanas, el vodka y, por último, el cava. Removemos suavemente con una cucharilla de bar y lo decoramos con una pequeña rodaja de carambola.