Cócteles especiales para Navidad

Copa
En cuestión de bebidas, parece que ya está todo inventado. Los cavas, los champagnes, y el buen vino correrán por las mesas de fieles comensales para degustar los menús más exclusivos. Y nos preguntamos porqué no introducir también los cócteles en estos días tan especiales. No se trata de combinados al uso, sino de una línea especializada en cócteles para navidad. Además, te ofrecemos las recetas para que lo puedas preparar en casa.

 

El artífice de los Christmas Cocktails es el reconocido cocktailman catalán Javier de las Muelas, que reinventa, investiga, experimenta este mundo, dando lugar a creaciones siempre atractivas a la vista y, lo más importante, al paladar. En esta ocasión, inspirándose en la Navidad, ha creado 7 nuevas propuestas muy especiales, su particular colección de Christmas Cocktails de este año: Xmas Tea, New Year Punch, Silent Night, Panettone, Holly Wood, Star of Bethlehem, y Black Velvet.

 

Xmas Tea

Cóctel
?Un poco de nata, de cacao, y un sabor dulzón? Apetece en cualquier momento y más cuando acabamos con los turrones. Por ello, viene muy bien este cóctel para los que quieran un momento con mucho azúcar.


Ingredientes: 4 cl ron Bacardi Superior, 8 cl té ahumado, 3 cl crema de cacao, 2 cl de sirope de vainilla y nata ligeramente batida.

 

Preparación:
Calentamos en una jarra de whisky la crema de cacao, el ron y el sirope. Lo servimos en un vaso térmico de cristal y, a continuación, añadimos el té ahumado. Posteriormente, incorporamos la nata ligeramente montada, procurando que no se mezcle con el resto de los ingredientes.

 

Silent Night

Cóctel
Tomando como nombre la estrofa de un conocido villancico anglosajón, este cóctel impresiona por su colorido, entre naranja y rosa, difícil de definir. El toque dulce de la miel y los frutos rojos, y a la vez ácido, que provoca la lima, es una garantía de éxito en tus comidas y cenas más especiales.

 

Ingredientes: 1 cucharadita de clara de huevo, 2 cucharaditas de miel de azahar, 1,5 cl zumo de lima, 4 cl zumo de lychee, 2 cl zumo de frutos rojos, 4 cl vodka Grey Goose y 1 golpe de tónica.

 

Preparación:
En una batidora eléctrica de vaso echamos todos los ingredientes, excepto la tónica, y añadimos un cubito de hielo. Batimos durante 1 minuto y lo servimos en una copa tipo Pompadour. Añadimos la tónica y removemos con suavidad.

 

Panettone

Cóctel
El típico postre italiano que se suele comer en Navidad, el Panettone, está muy bueno. Pues bien, ahora tenemos su sabor en forma de cóctel.

 

Ingredientes: 1 cucharada de helado de crema catalana, 1 cuchara de galleta molida, 1 golpe de sirope de vainilla natural, 1 cl licor de pera y 2,5 cl de Bacardi Superior.

 

Preparación:
En una batidora eléctrica de vaso servimos todos los ingredientes y añadimos un cubito de hielo. Batimos durante un minuto y lo servimos en una copa de cocktail colándolo previamente con un colador de malla.

 

Star of Bethlehem

Cóctel
Esta edición la encabeza el Star of Bethlehem ya que está elaborado con oro en polvo comestible, algo no visto hasta el momento. Un ingrediente muy adecuado para estas fechas tan festivas.

Ingredientes: 1 copa de champagne o cava, 2 cl de vodka Grey Goose, 2 cl zumo de maracuyá, 1 cl de licor de avellanas y 1 pizca de oro en polvo comestible.

Preparación:
En una copa tipo flauta servimos el oro, el maracuyá, el licor de avellanas, el vodka y, por último, el cava. Removemos suavemente con una cucharilla de bar y lo decoramos con una pequeña rodaja de carambola.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Javier de las Muelas nos presenta su última creación, la colección Christmas Cocktails, pensada para convertirte en el anfitrión perfecto y celebrar la Navidad y el Fin de Año de una manera muy original.Esta nueva colección esta compuesta por cinco propuestas de cocktails con diferentes de sabores deliciosos y muy navideños, son los siguientes:THE DRY SIDE OF XMASEs un cocktail muy festivo. Aparte ...

Playita, amigos, fiesta y los cócteles no pueden faltar. Aquí tienes los 4 cócteles que vas a preparar este verano. Son muy fáciles de hacer si sigues los pasos que te voy a indicar. ¡Vamos a ello!4 cócteles que vas a preparar este veranoMojito:Un buen mojito no puede faltar en tu fiesta. Estos son los ingredientes que necesitas: Hierbabuena Hielo picado 50 cl de ron blanco 6 cucharaditas de azúc ...

Cuando se habla de cócteles es como hablar para beber en compañia, dar un agradable recibimiento a tus invitados, romper un poco el hielo, alcanzar una relación cordial.La coctelería es todo un arte, medidas, limpieza, técnica y sobre todo tener una buena mise en place.Toda esa atención personal, es la que mi sobrino Daniel que con tan solo 15 años, desde que ve un programa en la TV y unos libros ...

El mes de julio ya está aquí. Y con él, las ganas de disfrutar de comidas y cenas con amigos para aprovechar el tiempo libre. Si quieres sorprender a tus invitados, o simplemente, darte un capricho, aquí te dejamos cuatro recetas de cócteles elaborados con gazpacho que te aseguramos que te van a encantar ¿Te animas a prepararlos?Spanish Bloody Mary con frutos rojosIngredientes: 1 1/2 parte de gaz ...

¡Feliz Halloween a todos! Por fin ha llegado el día de la noche más terrorífica del año que estábamos deseando celebrar. No podíamos cerrar este mes de recetas escalofriantes sin compartir con vosotros algunas ideas para refrescarnos esta noche. Estos cocktails son súper fáciles de hacer. Con unos minutos antes de la fiesta, es suficiente para prepararlos. Vamos a empezar con el que lleva un poco ...

Recetas de cócteles Cócteles Hoy me voy a adentrar en el mundo de los cócteles. La verdad que llevaba tiempo pensando en hacer un post sobre estos combinados y, voilà, ya estoy liada con cuatro recetas de cócteles muy fáciles de preparar.Antes de empezar, lo primero es explicarte un poco de que están compuestos. Son una preparación de distintas bebidas en diferentes proporciones y que por lo gener ...

Le vamos a dar la bienvenida al verano con esta deliciosa bebida para inaugurar la piscina, como su nombre indica. Con hielo picado, coco, jugo de piña, Vodka, Ron y ese Blue Curaçao para darle ese color azul piscina.Este cóctel está estrechamente relacionado con la popular Piña Colada.¿Te lo vas a perder?Ingredientes para 1 vaso:2 cl. de Vodka 2 cl. de Ron moreno 2 cl. de sirope de coco 4 cl. de ...

Una última receta os traigo para acabar este año 2015, en esta ocasión os presento un cóctel muy especial que suelo preparar en casa cuando tengo invitados , con productos muy menorquines como es el gin y la grosella de Xoriguer.(clickad en el enlace para visitar su página).INGREDIENTES: 5 cl. Gin Xoriguer10 cl.Grosella Xoriguer 200 cl. Soda, gaseosa o tónicaHielofresasbayas de enebro,pimienta ro ...