Ni cinco minutos tardaréis en hacerlo. Merece la pena probarlo, y merece la pena utilizar conservas de calidad en su elaboración. Nuestro paladar lo va a agradecer, aunque difícilmente quedará mal este dip. Recordad tener a mano tostas, regañás, colines... ¡será un no parar!
INGREDIENTES:
1 lata pequeña de mejillones en escabeche
1 lata pequeña de ventresca de atún
150 gr de queso de untar (tipo philadelphia)
1 cucharadita de tabasco
pimentón (opcional)
cebollino fresco (opcional)
ELABORACIÓN:
1. Ponemos en el vaso de la batidora los mejillones escurridos (no tiréis la salsa), la ventresca escurrida también, el queso y el tabasco.
2. Trituramos con la batidora a medida que vamos añadiendo la salsa del escabeche de los mejillones. Yo puse toda la salsa, pero si se desea una textura más consistente para el dip solo hay que poner un poco menos.
3. Servimos acompañado de colines de pan, tostadas... espolvoreando la superficie un poco de pimentón y cebollino picado fresco. El pimentón puede ser dulce o picante. Para mí con el picante del propio dip es suficiente, así que lo puse dulce.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.