¡Hola a tod@s!
Hoy me he levantado justiciera. De esos días en los que las pequeñas cosas que normalmente te molestan pero que ignoras, te incordian como un auténtico grano en el culo. Gente empujándose en el autobús por conseguir un sitio, como si una manada de zombies fuese a comerse a todos los que se han quedado de pie. Gente con cero detalles. Cero, así como lo oís. Malas contestaciones (o ninguna), abandonos en toda regla… lista infinita. Si hoy pudiera, obligaría a toda esa gente a ponerse música al alto la lleva (para los no asturianos: a todo volumen) antes de entrar en la ducha y bailar en pelota frente al espejo. Ya veréis como se acababa la tontería. Y como el asunto va de tener en cuenta los detalles, la entrada de hoy está dedicada al equivalente en la cocina: los entrantes.
Ese picoteo maravilloso que precede a una gran comida. Son como los trailers en el cine, te entretienen mientras llega el plato principal. Y en muchos casos, son mucho mejores que lo que viene después. Además, siempre nos esmeramos en su presentación. Me encanta observar a las personas en detalle mientras preparan un aperitivo. “Gira ese trozo de queso que no ha quedado igual de simétrico que el resto“. “Pon una ramita de perejil encima, para darle un toque“. “Cómete ese trozo de chorizo que me ha salido el corte feo“.
Lo peor es que luego los llevamos a la mesa y empezamos con el, “uf, no como más que me lleno” y no disfrutamos todo lo que deberíamos. Así que hoy la entrada es un gran homenaje a nuestros pequeños amigos. Os animamos a disfrutar de los mismos tanto como de los pequeños detalles de la vida. Y para los que todavía tengáis dudas, me gustaría que os quedaseis con una frase que siempre decía mi abuela: “no comer por haber comido, no es señal de peligro“.
Ingredientes...
Para el paté picante de mejillones: 1 lata de mejillones picantes.
1 lata de mejillones en escabeche.
2 quesitos.
4 palitos de cangrejo.
1 cucharada de mayonesa (o como siempre digo, mahonesa pá los más finos).
Para el paté de atún con pimientos del piquillo: 2 pimientos morrones (de buena calidad).
1 lata de atún en aceite de oliva.
3 quesitos.
40g. aproximadamente de queso de untar (tipo Philadelphia).
Opcional: volovanes/cestitas para servir. También podéis poner panecillos de untar de toda la vida.
Con las manos en la masa...
Comenzamos preparando el paté picante de mejillones. Como veréis la dificultad es máxima :P. Echamos todos los ingredientes en un bol. Batimos perfectamente. Listo.
Para realizar el paté de atún con pimientos del piquillo, repetimos la operación. Todo a un bol y batimos.
Con lo fácil que es prepararlo, no me digáis que no merece la pena esforzarse un poco en la presentación. Normalmente me ayudo de una manga pastelera para poner los patés en los volovanes, también podéis utilizar (sin problemas) una cuchara. O si lo preferís, ponedlos en un par de cuencos bonitos y servid panecillos para que cada uno se ponga la cantidad que prefiera.