Como ha comentado Patricia hace un rato en el post de la receta de la lubina al horno, esta semana la dedicamos a hablar de comida sana y de ecología. Por ello, en esta entrada de blog os voy a comentar una tendencia actual en auge: la comida a domicilio sana y en muchos casos ecológica. Sin duda la Comida a domicilio saludable y ecológica es esencial para el organismo.
La conciencia de a necesidad de comer sano para cuidar la salud ha hecho que muchos cambien la comida rápida a domicilio por comida casera también llevada a casa. Múltiples empresas ofrecen platos cocinados de manera tradicional para llevar a casa, e incluso hay quienes van más allá, y además de garantizar el servicio de platos caseros y tradicionales, apuestan por usar en sus recetas ingredientes procedentes de la agricultura y ganadería ecológica. Un ejemplo es Naturalmentesabroso.com, donde, además, los menús que ofrecen están ajustados nutricionalmente para que contengan las cantidades de verduras, hidratos, proteínas y grasas que se deben comer a diario. Contar con personas que te lleven Comida a domicilio saludable y ecológica es lo máximo!!
Muy similar es la filosofía de D'aquí (Daqui.es). Esta empresa ofrece platos caseros para llevar elaborados con productos locales ecológicos. Sólo reparten a ciertas zonas de Barcelona, y para que el cuidado del medio ambiente sea completo, el reparto lo hacen en bicicleta. Se ofrecen varios tipos de platos para componer el menú que se puede diseñar al gusto de cada uno. Hoy, por ejemplo, se pueden solicitar quiches varias, como la de puerro y beicon, una ensalada de mezclum, zanahoria, avellanas y aguacate, sopa de remolacha y menta, algún plato principal como mero a la tunisiana o pastel de polenta y postres como cake de chocolate o magdalena de pistacho y limón. No olvides que estos elementos son importantes para la Comida a domicilio saludable y ecológica.
Otra iniciativa que busca que los que tienen poco tiempo para cocinar no descuiden su dieta es Ecookit.com. En la propia web explican muy bien cómo funcionan: por un lado, expertos en nutrición crean cuatro recetas de cocina equilibradas que se publican los lunes en la web; si quieres hacerlas en casa, haces un pedido de Ecookit, es decir, de los ingredientes que llevan esas recetas para hacerlas en casa; desde la empresa, hacen la compra de los alimentos a productores locales, productos de temporada, artesanales y muchos de ellos ecológicos; después se crean los kits con los ingredientes necesarios para las recetas creadas; el kit lleva a casa del consumidor para que usando esos ingredientes y siguiendo la receta dada, haga platos deliciosos y equilibrados.
¿Qué te parecen estas iniciativas para ayudar a comer sano?
Imágenes: primera, Sonia Belviso/Flickr; segunda, Daniel E Lee/Flickr