Aunque ya se está acabando el verano, no tenemos porqué dejar de disfrutar de nuestra barbacoa para todo el año.
Y es que aunque no podamos gozar de cenas al aire libre porque la climatología no nos lo permita, sí podemos preparar ricas comidas en ella, eso sí, luego las tendremos que degustar en el interior del hogar, bien calentitos y lo mejor es que son ideas de barbacoa para todo el año.
Hago esta reflexión porque a principios de verano instalamos en el jardín de casa una barbacoa y ahora que comienza el otoño no paro de pensar en cómo seguir sacándole partido a esa barbacoa para todo el año
Esta es la barbacoa a la que me refiero. Así quedó de bonito un rincón vacío y desaprovechado del exterior.
En su día en Aires Renovados ya publicamos un post sobre el montaje de la barbacoa donde se ponía de manifiesto su fácil instalación. Aquí lo podéis ver.
Pero volviendo al tema de sacarle un mayor rendimiento, se me ocurrió pedir ayuda a nuestros compañeros de cocina para que aportaran recetas distintas a las típicas que ya conocemos. Su respuesta no se hizo esperar, ¡ellos siempre tan dispuestos a colaborar!... Nos enseñan una variedad de ricas recetas para disfrutar de la barbacoa durante todo el año, sin cansarnos de tener que comer siempre lo mismo.
Aunque se tata de recetas muy sencillas, como únicamente damos una explicación básica de su ejecución, es recomendable entrar en el título de la receta para ver cantidades, recomendaciones, trucos, sugerencias, etc.Las clasificamos según el tipo de producto principal empleado:
POLLO
Mariola de Valkicocina nos propone Pollo con aceite de hierbas. Esta receta consiste en embadurnar el pollo previamente a ser asado con una mezcla compuesta de aceite, zumo de limón, hierbas provenzales, ajos, sal y pimienta negra. Podemos utilizar bien el pollo entero o bien los cuartos traseros. Mariola, además, tiene el detalle de explicarnos la receta mediante un vídeo.
¡Mirad qué buena pinta!
Por su parte, Lídia de La cocina de tendencias contribuye con unas brochetas de pollo. En este caso se utiliza la pechuga cortada a tacos que se va alternando en la brocheta con champiñon, queso, tomate cherry y trozos de pimiento verde y cebolla morada. Una vez todas montadas se salpimientan y ¡a la parrilla!. Se pueden acompañar de patata asada. ¡Mirad qué vistosas!
Y ¿por qué no un pincho de pollo al curry? Es lo que nos aportan desde el blog Julia y sus recetas. En este caso la carne deshuesada se macera durante una noche con un preparado a base de zumo de limón, comino, pimentón dulce, azúcar, ajo, pimienta y canela molidas, curry y perejil.
Sólo queda ensartar el pollo en la brochera y asar. ¡Ricas, ricas!
Pinchos morunos es la receta que nos propone el blog Disfrutando de la cocina que nos explica con una vídeo receta. En este caso se utilizan pechugas de pollo que se maceran varias horas con una mezcla formada por zumo de limón, comino, pimienta negra, jengibre, pimentón dulce, cúrcuma, azafrán, perejíl, cayena y ajo. Después se ensartan en la brochera y se se asan. ¡Quedan de espectaculares!
TERNERA
El blog Cocinar con amigos nos aporta Hamburguesas caseras de ternera. En este caso la receta se basa en preparar nosotros mismos las hamburguesas, para ello necesitamos los siguientes ingredientes: ternera picada, cebolla tierna, mostaza de Dijon, yema de huevo, pan rallado, pimienta, sal y aceite. Se mezclan todos los ingredientes con la cebolla picada y frita y se va dando forma a las hamburguesas.
En el blog vienen todos los detalles bien especificados, incluso el valor nutricional, y si queremos acompañar estas sabrosas hamburguesas con pan casero, también nos pone la receta.
¡Mirad qué buena pinta!
CORDERO
Chuletitas de cordero marinado del blog Todocooking.
¡Qué rico está el cordero! y en este caso además va marinado con una mezcla de aceite, vinagre, ajo, romero fresco, sal y pimienta. La preparación consiste en dejar la carne reposando con la mezcla en la nevera como mínimo una noche y posteriormente ponerlo en la parrilla.
Como veis se trata de un plato muy fácil de preparar como todos los vistos hasta ahora, aunque siempre es conveniente entrar directamente en el título de la receta porque además de poner las proporciones de los ingredientes siempre se hace alguna recomendación, se desvela algún truco o se propone algún tipo de guarnición para acompañarla.
ARROZ
Y como no, el arroz en paella que no podía faltar. Esta es una receta bastante más elaborada y complicada que las anteriores pero siguiendo las instrucciones que nos ofrece La taza de loza nos saldrá una paella genial. Para una paella mixta estos son los ingredientes que utiliza nuestra amiga, pero como sabéis pueden presentar variantes dependiendo de la zona de la Comunidad Valenciana de donde sea originaria: arroz, pechuga de pollo, langostinos, calamares, judías verdes, pimiento rojo, alcachofas, garrofones, tomate rallado, aceite y sal.
Hay que añadir que la paella se también se hace con leña, como se hacía tradicionalmente.
Comenzamos sofriendo la carne y posteriormente los calamares, continuamos añadiendo el tomate y a continuación la verdura troceada cuando éste haya reducido. Después salar y añadir agua hasta el borde de la paella. Dejar hervir unos veinte minutos hasta que se reduzca el caldo hasta la altura de las asas de la paella. Añadir el arroz (en el blog nos explican la forma de calcular la cantidad) y a última hora los langostinos.
Se sirve con trozos de limón para que cada comensal, si quiere, se ponga la cantidad que estime adecuada y ¡¡¡a saborear la rica paella!!!
Espero que podáis preparar todas estas ricas recetas y así disfrutar de vuestra barbacoa durante todo el año, yo por mi parte, así lo haré...
Podéis seguirme a través de:
El blog Aires Renovados, La página de Facebook y Google +