Brochetas a la barbacoa, una opción gourmet para tu evento
En una barbacoa no pueden faltar las brochetas, porque son una forma muy divertida y diferente de darle un toque de originalidad a tus comidas y eventos. Es una forma de mezclar diferentes sabores en un mismo bocado con resultados deliciosos. Las brochetas a la barbacoa, además de permitir resultados dignos de una barbacoa gourmet, pueden cocinarse con diferentes ingredientes, desde verduras o pollo hasta pescado. La clave para el éxito se encuentra en mezclar los ingredientes idóneos y, por supuesto, utilizar los productos frescos. A continuación te damos algunas ideas para que hagas brochetas a la barbacoa:
Brochetas de verduras
Los clásicos ingredientes que se suelen usar en esta variante son cebolla, el pimiento, el tomate y el maíz. En muchas ocasiones suelen acompañar a carnes y pescados, pero por sí solas, las brochetas de verduras, son un bocado delicioso.
Algunos ejemplos que puedes probar son:
Brocheta de setas, berenjena, pimiento y cebolla.
Un pinchito de cebolla, coliflor y calabaza.
Champiñones, cebolletas y tomates “cherry”.
Brochetas de tomate, queso y anchoas.
Brochetas de pescado
Para hacerlas ten en cuenta que necesitarás pescados cuya carne sea resistente, de este modo no se te desharán al montarlas o al cocinarlas. Puedes decantarte por el salmón, por el mero, el atún, pez espada, etcétera. Añádele verduras y un rico adobo con aceite, limón, sal, un poco de pimienta y mostaza. El adobo varía según el pescado que uses, pero acuérdate de regar bien los pinchos morunos para que se impregnen lo máximo posible de los sabores.
Brochetas de pollo
El pollo es una de las carnes que más se usan en las brochetas, sobre todo la pechuga. Los pimientos y la cebolla quedan genial y le dan un sabor fantástico.
Si quieres añadir un toque diferente y sorprender a tus comensales, puedes hacer las brochetas de pollo con piña. El sabor intenso de esta fruta y su frescor le darán un contrapunto perfecto a esta receta.
Brocheta de panceta con champiñón
Los champiñones tienen una carne dura y más bien seca, pero si le agregas panceta conseguirás que queden jugosos y muy sabrosos. Puedes añadir la panceta rodeando a los champiñones si los pones enteros y no son muy grandes o puedes alternar lonchas. Por supuesto, puedes añadir carne de pollo o de cerdo para conseguir una brocheta de panceta con champiñones perfecta.
Brochetas de marisco
Al igual que sucedía con el pescado, tendrás que elegir mariscos con carne dura, como pueden ser el calamar, la sepia, el pulpo o los langostinos. Las posibilidades que tienes en cuanto a las combinaciones son muy amplias. A continuación te dejamos unos cuantos ejemplos para que te sirvan de inspiración:
Sepia, rabanitos, pimiento verde y piña.
Langostinos. Añádele después una salsa de aceite, perejil, ajo y almendras picadas.
Pulpo, patata y cebolla. La salsa la puedes hacer de ajo, perejil, aceite y pimienta.
A todas estas ideas y a las que se te puedan ocurrir añádeles diferentes tipos de salsa para que tus brochetas a la barbacoa se conviertan en un auténtico bocado gourmet.
¿Qué te parecieron estas brochetas?, ¿te gustaría probarlas?