Parece que siempre que nos vamos de vacaciones volvemos con unos kilos de más, la buena vida, las juergas o el relax nos hace no querer estar pendientes de las calorías que consumimos y es justo cuando terminan cuando nos ponemos a contar, con dolor, cada gramo de lo que consumimos.
Pero cuidar la alimentación no significa seguir una dieta drástica que no permita disfrutar de lo que comemos, significa llevar una dieta equilibrada consumiendo las cantidades justas de proteínas, hidratos, grasas, frutas y verduras que nuestro cuerpo necesita para funcionar bien.
En casa cuidamos bastante nuestra alimentación, entre semana procuramos no “pecar” y el fin de semana nos damos algún que otro capricho. Con ayuda de mis compis de RED Facilísimo hemos elaborado un listado con 6 dulces light para que podamos disfrutar de un capricho dulce en cualquier momento del día pero sin que nos pese demasiado.
Desde mi blog Cocinar con amigos os traigo este delicioso flan de mandarina, hecho con stevia un edulcorante natural que aporta bastante dulzor y muy pocas calorías. Es un postre fácil y muy rápido, podemos conservarlos durante un par de días en la nevera y comerlos para matar el gusanillo. (Si quieres ver la receta completa pincha aquí)
Para llevar una alimentación saludable los endocrinos recomiendan que se desayune fuerte, lo ideal un café, té o infusión acompañado de un lácteo, una ración de hidratos (unas tostadas) y una pieza de fruta, pero que hacemos si nos encanta desayunar mermelada? No hay porqué renunciar a ella, Rosa nos da una receta de mermelada de pera sin azúcar que nos vendrá fenomenal para untarla en nuestras tostadas. (Si quieres ver la receta completa pincha aquí)
Y para media mañana nada mejor que la fruta ya que los expertos recomiendan consumir 5 piezas de fruta o verduras al día. Con la idea de Marta podremos merendarnos más de una pieza si preparamos estas fantásticas brochetas de fruta con sirope de piña, podemos llevárnoslas al trabajo porque como vienen ya cortadas y peladas nos resultarán la mar de fácil, además en un tentempié muy refrescante! (Si quieres ver la receta completa pincha aquí)
Otro postre sanísimo y que encanta a los más pequeños es la gelatina de frutas, Rosy nos prepara esta deliciosa gelatina de fresa acompañada de fresas con chocolate, nos vendrá genial para la cena. Además es uno de esos postres que se preparan en un momento y si hacemos cantidad podremos guardarlo en la nevera varios días sin que se eche a perder. (Si quieres ver la receta completa pincha aquí)
Si queremos cumplir con lo que nos dicen los expertos en nutrición no deberíamos saltarnos ninguna de las 5 comidas diarias, por eso no podemos olvidarnos de la merienda. Un lácteo y este bizcocho clásico muy esponjoso que nos prepara Anna, porque la repostería casera está permitida y además está mil veces más rica que si la compramos. (Si quieres ver la receta completa pincha aquí)
Y para esos días en los que nos puede la ansiedad y sabemos que vamos a caer sí o sí yo recomiendo que "pequemos" sin remordimientos y a lo grande, total sí nos saltamos la dieta vamos a tener remordimientos sea como sea el tamaño del bocado, así que a tope con estas galletas de caramelo y chocolate de Juanan. (Si quieres ver la receta completa pincha aquí)
Así que ya sabes, puedes cuidar tu alimentación sin renunciar a lo dulce, eso sí no te pases!
Glo
Visita mi blog COCINAR CON AMIGOS
No te pierdas ninguna receta, sígueme en Facebook y Twitter