DIY Buffet de mini comida – Multipost del día del niño con el Círculo de Bloggers de México

¡Hola! Este día del niño las chicas del círculo de bloggers y yo nos pusimos de acuerdo para prepararles un multipost en donde podrán leer diversas recetas, historias, manualidades, entre otras cosas, les dejo los links a los posts de las chicas para que se den una vuelta a sus blogs.




1. Chokolat Pimienta. Un pastel especial de Vainilla y Confeti. http://chokolatpimienta.com/2015/04/un-pastel-especial-de-vainilla-y-confeti.html

2. La Jaula de la Golondrina. Buffet de Mini Comida.http://lajauladelagolondrina.blogspot.com/2015/04/diy-buffet-de-mini-comida-multipost-del.html

3. Rustica. Chocolunetas. http://www.rusttica.com/

4. Casa Haus. Globo Aerostático DIY.www.casahaus.net/2015/04/diy-hot-air-balloon-como-hacer-un-globo-aerostatico/

5. Pizca de Sabor. Nuggets de Coliflor. http://www.pizcadesabor.com/2015/04/27/nuggets-de-coliflor/

6. Home Delicious Home. Feliz dia del Niño. http://www.homedelicioushome.com/?p=2953

7. La Cocina de Chio. Hamburguer Carro. http://www.lacocinadechio.com.mx/

8. Bruni’s boulangerie. Whoopie Pies Rellenos de Crema de Cajeta. 

http://brunisboulangerie.blogspot.mx/2015/04/whoopie-pies-rellenos-de-crema-de.html


9. Perly Judith. DIY. http://perlyjudith.blogspot.mx/

10. Madeleine Cocina.Bolitas de Avena con Cacahuate, Chocolate y amaranto. http://www.madeleinecocina.com/2015/04/bolitas-de-avena-con-cacahuate-chocolate-y-amaranto/

11. La cocina Mexicana de Pily.Bolitas de dulce de Tamarindo. http://cocinamexicanadepily.blogspot.com/2015/04/bolitas-de-dulce-de-tamarindo-y-feliz.html



Yo por primera vez estoy publicando un DIY en el cual les voy a mostrar una manera súper fácil, rápida y sencilla para hacer que los niños (Y no tan niños) de la casa pasen un día del niño completamente diferente y muy divertido, claro que este DIY se puede realizar también en cumpleaños, celebraciones ó en un fin de semana cualquiera.






Para esta idea haremos Mini hamburguesas, Mini hot dogs y “Shots” de papitas a la francesa con ketchup y ya teniendo todo lo anterior vamos a armar y decorar nuestro buffet de mini comida.


Para las mini hamburguesas conseguí panecitos pequeñitos de esos que se usan para hacer "Marinitas", en la ciudad en donde vivo una marinita es un sandwich (emparedado, lonche, bocadillo, etc)  hecho con pequeños panecillos redondos y por lo general llevan jamón, queso y mayonesa y casi siempre las dan en las fiestas infantiles ó como canapés en algunas reuniones. Para los mini hot dogs batallé un poquito más por que no encontraba panes pequeños por ningún lado, pero se portaron súper amables conmigo en la panadería del súper y me hicieron panecitos pequeños para hotdog (tamaño salchicha de Viena), así que quiero agradecer al encargado de la panadería del súper por la accesibilidad, ¡Gracias! Pero claro si a ustedes por alguna razón se les dificulta encontrar panes pequeños pueden hacer hot dogs o hamburguesas en tamaño regular. La verdad para las papitas a la francesa utilicé de las que ya vienen congeladas por que se me hacía mucho más fácil hacerlo de esta manera, pero si tu te sientes con ganas de hacerlas tu misma puedes hacer tus propias papitas a la francesa.





Carne para hamburguesa



Rinde: 10 – 12 mini carnes de hamburguesa ó aprox 6 carnes regulares de hamburguesa



Ingredientes



500g de Carne Molida ( de preferencia la que tenga menos grasa)

1 cucharada de Salsa Inglesa

1/2 cuadrito de Caldo de pollo Knorr

1 huevo

1/2 taza – 1 taza de Pan Molido

1 cucharada y media de Ketchup

1 cucharada de Mostaza

3 rebanadas de Queso Americano (queso amarillo)



Procedimiento:



1. Incorporar en un bowl la carne molida, la salsa inglesa, el cuadrito de caldo de pollo Knorr, la ketchup, la mostaza y el huevo.



2. Agregarle el pan molido hasta que quede una masa que puedas moldear fácilmente.



3. Hacer bolitas de carne molida y aplanar para que quede un círculo de aprox. 4 cm de diametro y medio cm de grosor.



4. Freírlas en una sartén.



5. Cortar en cuatro partes cada rebanada de Queso Americano.



6. Poner cada cuadrito de queso en la carne cocida.



7. Retirar de la sartén y poner en un plato con servilletas para disminuir su contenido de grasa.



Para las salchichas de los mini hot dogs solo puse a hervir agua, agregué las salchichas y deje que se cocieran de 10 a 12 minutos, yo no las freí después pero si a ti te gustan fritas puedes hacerlo.



Guarda toda la comida que preparaste en recipientes de plástico si es que vas a salir de casa para armar el buffet de mini comida, si te quedarás en casa puedes omitir este paso.



¡Se llegó la hora de armar el buffet ! para esto yo salí a un parque para disfrutar de la naturaleza y comer deliciosos mini aperitivos.

Para armar los “Shots” de papitas a la francesa con ketchup solo puse en un vasito aprox una cucharada de ketchup y luego acomodé las papas a la francesa adentro y para decorar la mesa utilicé un mantelito  (yo fuí a una tienda de telas y compré 2 metros de tela "Mascota" en color rojo) también conseguí un "guacal" que son las cajitas de madera en las que se guarda fruta, unos mason jars y como decoración llevé unas sodas "vintage" y un banderín.












DIY Banderín



Materiales:



1 metro de tela del color ó estilo de tu preferencia.

Tijeras.

Pistola de Silicona caliente.

Materiales para decorar como: pintura, brillantina, listones, estambre, encaje, etc.

1 metro y medio aprox de mecate sencillo.



Procedimiento:



1. Cortar triángulos de tela del mismo tamaño, tu decides si los quieres muy grandes o pequeños (los míos son de 10 cm cada lado)



2. Si lo deseas decora cada triángulo. (yo pinté unos circulitos en uno y le puse una tira de encaje en otro y asi sucesivamente…)



3. Pegar cada triángulo al mecate sencillo.




DIY Banderitas decorativas

 

Materiales:

 

Cinta decorativa ó Washi tape

Palillos

Tijeras



Procedimiento:



1. Cortar aprox 6 cm de cinta.



2. Poner un palillo a la mitad y pegar las dos partes de la cinta.



3. Cortar el extremo en forma de triángulo.




Y ¡listo! ya solo queda acomodar las cosas a tu preferencia y disfrutar de un día muy diferente con tus hijos, hermanos, ahijados, sobrinos ó nietos y ellos te pueden ayudar a realizar cualquiera de las actividades anteriores para que sea mucho más divertido ¡Espero que sorprendan a sus pequeños con esta idea! y no se olviden de pasar por los blogs de las chicas para que tengan más ideas de como pasar un día del niño súper especial.



¡Hasta pronto! ¡Espero que pasen un bonito día del niño y celebren al niño que llevan dentro!



– Un grande abrazo, Ana.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: general uncategorized

Relacionado

Hoy es triplemente especial. Primero que nada esta receta la he hecho a petición de mi hijo. Tomé un libro que me encanta, le mostré varias fotos y mencionaba su nombre. ¿Cuál quieres corazón? él me dijo ¡whoopie pies!. No se si lo escogió por que era de color café y ya sabe que de seguro tiene chocolate o por el nombre tan gracioso y bonito que tienen. Cualquiera que haya sido el motivo, concuerd ...