El banquete se puede hacer en restaurantes que albergan distintos y amplios salones de boda, hasta en el propio jardín de nuestra casa con la ayuda de un catering; o también en algún hotel con espléndidas salas para este tipo de eventos, así como en bucólicas haciendas y fincas. Hacer que esta boda de sueños se ajuste exactamente a los deseos de cada uno es, hoy en día, más fácil que nunca.
Salones y hoteles
Existen restaurantes con salones dedicados en exclusiva a la celebración de bodas. En la mayoría de ellos los menús, aunque con variaciones, son muy similares. Se suelen componer de unos entrantes fríos y calientes, un primer plato (que, por lo general suele ser marisco), un sorbete, dos platos principales (uno de carne y otro de pescado) y, por supuesto, la tarta nupcial. La cantidad está asegurada.Otra opción es celebrar la boda en los bonitos salones de un hotel. Con ello, obtienes una ventaja añadida a otras celebraciones: puedes escoger paquetes especiales para alojar a algunos invitados, con lo que se evitan desplazamientos molestos, y, en la mayoría de los casos, una oferta para que la noche de bodas de los novios se celebre de manera especial en alguna de sus habitaciones más lujosas.
El menú ofrecido en un hotel, puede ser más o menos sofisticado, en función de la categoría del mismo. Como ejemplo, tenemos el menú más solicitado del Hotel Princesa de Eboli, de cuatro estrellas:
- Tartaleta de trigueros, jamón y queso de cabra.
- Tronco de rape a la plancha en salsa de carabineros con crujiente de puerro y espinacas.
- Sorbete de limón con hierbabuena.
- Medallones de cebón con salsa de foie y pastel de patata con queso Idiazábal.
- Tarta Nupcial.
En plena naturaleza
Las bodas que se celebran en los meses de primavera y verano, pueden ser perfectas si el banquete se hace al aire libre. Una opción es celebrar el enlace en fincas y haciendas dedicadas a diversos eventos. Éstas te ofrecen la posibilidad de gozar de un salón de boda junto con un bonito jardín donde tomar el cóctel de bienvenida y las copas del final.
Además de un sugerente cóctel, suelen tener en su carta menús de la más alta cocina, como el que más se demanda en Hacienda Jacaranda:
- Corte de foie artesano con pan de especias y manzana caramelizada.
- Lubina rellena de chop-suey de crustáceos y puré de tomate dulce.
- Solomillo de buey con setas de temporada y salsa de boletus.
- Dúo de chocolate blanco y negro con crema de pasión.
La opción que puede resultarnos más cómoda, es celebrar el banquete en el jardín de nuestra propia casa. Para que todo salga a la perfección y nosotros no tengamos que preocuparnos de nada, podemos dejar la elaboración de todos los platos y su servicio, en manos de una empresa de catering. Elaboran el menú que deseas, lo trasladan hasta tu casa, lo organizan y se encargan de que sólo tengas que preocuparte de pasarlo bien.
Sin duda, no tienes excusa para celebrar uno de los días más bonitos de tu vida como siempre has soñado. La lista de opciones que tienes es amplia y para todos los gustos.
Agradecimientos e imágenes de Hotel Princesa de Éboli y a Hacienda Jacaranda, y facilisimo.com