Podemos encontrar el cardamomo en pequeñas vainas, aunque también se puede encontrar solo las semillas es mejor comprarlo en vainas porque conserva mas sus propiedades. Hay varios tipos de cardamomo, el mejor y mas valorado es el verde. Para utilizarlo se suelen tostar las vainas y luego empleamos las semillas según las indicaciones de la receta.
En cocina se utiliza para darle sabor picante a las comidas a base de arroz sobre todo, aunque también se emplea en platos de carne. Es muy utilizado en la gastronomía India y también en la asiática en currys, arroces, repostería y bebidas como el té. También es muy utilizado en los países escandinavos en la elaboración de bollería y galletas, junto con otras especias aromáticas.
Con el cardamomo se pueden hacer recetas dulces tan deliciosas como estos bollos, del blog Asopaipas, son típicos de Finlandia y allí se suelen tomar a la hora del café VER RECETA.
No podemos dejar de poner estas torrijas de leche y vino con canela y cardamomo del blog Las Recetas Fáciles de María VER RECETA.
Y también lo podemos utilizar para preparar postres y tartas, como esta de merengue de cardamomo, de nuestro blog La Dulzura de Mari VER RECETA.