La pasta es un alimento versátil, por lo que no es necesario comerla de la misma manera todo el tiempo. Al hablar de pasta lo primero que se nos viene a la cabeza son los macarrones, la pizza y la lasaña.
Pero podemos comer pasta fría, en forma de ensaladas y tener así un plato fresco, ligero y sabroso para el verano.
Aquí os dejo unas cuantas propuestas de pasta. Todas riquísima y muy rápidas de preparar.
Pinchad en los títulos para ver mejor las recetas.
LAZOS DE VERANO CON ATÚN Y HUEVO
Cocina a buenas horas ha elegido los lazos para preparar una deliciosa ensalada con apenas tres ingredientes. Tan solo hay que cocer los lazos y añadir huevo cocido y atún. La aderezamos con aceite y sal. ¿No me digáis que no es rápida? Pasaros a ver su página, encontraréis muchas más recetas.
ENSALADA TRICOLOR DE PASTA
Lo de tricolor es por la pasta empleada, unos tirabuzones de tres colores, pero en realidad esta ensalada que Tapitas y postres nos presenta tiene muchos más colores: el del queso, los palitos de surimi, los tomatitos y las aceitunas que la componen. Más el de la vinagreta de mostaza y miel con la que lo aderezamos. Podrás ver como prepararla si visitas mi página.
MACARRONES A LA CAPRESE
Sabrina Sea of Colors ha reinventado la famosa ensalada Caprese que como sabéis no es mas que tomate, albahaca y mozarella, añadiendo unos macarrones, lo que convierte esta receta en un nutritivo y delicioso plato. Echadle un vistazo a su blog.
CARACOLAS RELLENAS
Huele Bien utiliza unas caracolas, que rellena con una pasta preparada con la mezcla de surimi, huevo cocido, atún, aguacate, cebolla y piña. Una deliciosa y refrescante mezcla que se acompaña de una vinagreta clásica a la que se le incluye medio huevo cocido.¿No se te hace la boca agua? Échale un vistazo a los ingredientes en su página.