Galletas como recuerdo de bautizos, comuniones o bodas

Imagen 5

Imagen: Galletas regalo de comunión, del blog Aurea's Kitchen

Seguro que más de uno de vosotros, como yo, tiene en casa alguna figurita de recuerdo de alguna comunión, bautizo o boda, así como Galletas decoradas o el tradicional recordatorio con una foto del protagonista o protagonistas del evento.

Los tiempos cambian y ahora muchos prefieren dar a sus invitados regalos más personalizados, siendo una tendencia muy extendida las Galletas decoradas para bautizos y comunion , envueltas en papel celofán y con una tarjeta en la que se señala la fecha de ese día tan especial.

Imagen 1


Imagen: El bautizo de Cristobal, de Meigallo

En lugar de comprarlas, si los invitados no son demasiados, son muy fáciles hacer en casa y, además de ahorrarnos algo de dinero, el detalle será aún más personal. Las galletas decoradas que se suele usar en estos casos es la galleta de mantequilla puesto que la masa de estas galletas se puede cortar con cortapastas de formas muy variadas y, además, permite hacerle múltiples decoraciones. Aquí os dejamos cómo hacer la masa de estas galletas.





La decoración puede ser de lo más variada, pero la glasa es la masa más usada para plasmar en las galletas dibujos y detalles especiales. En los dos siguientes vídeos os mostramos cómo hacer la glasa y cómo decorar unas galletas con ella usando manga pastelera. Veréis que es más fácil de lo que parece.








En este post del blog La caja de Nolfar, veréis también ideas para decorar galletas con glasa, por ejemplo, para un bautizo o para regalar en un Baby Shower.

Imagen 0


Una vez que tenemos hechas nuestras galletas, las envolvemos en papel celofán (se venden paquetes de varias unidades) y las cerramos con un lazo, como éstas de Meigallo

Imagen 2


En cuanto a las tarjetas con el nombre y fecha del acontecimiento, también se pueden hacer en casa. Desde el blog El Rincón de las Cosas Bonitas, nos muestran 3 ideas para personaliza las tarjetas y así escoger la que mejor combine con las galletas.

Imagen 3



¿Os habéis animado alguna vez a hacer unas galletas para algún evento especial?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado