Cuando llega el calor, empezamos a beber y a comer cosas más frías. Los helados y granizados son un clásico en estas fechas, ya que en ambas uno de los ingredientes principales que se necesita es el hielo, ya sea para poder realizar la receta, o por que al congelarla se convierta en hielo.
Por eso podemos decir que el granizado es una bebida muy refrescante, ya que su principal ingrediente es el hielo. Sin hielo no habría granizado.
Una vez que tenemos el hielo, podemos preparar cualquier tipo de granizado. Solo nos faltará añadirle diferentes ingredientes para darle diferentes sabores a cada uno.
Nosotros, aparte de éste granizado de plátano, también hemos preparado uno de sandía y otro de melón (al final del post, os dejo los enlaces para poder ver las recetas).
Es una bebida muy fácil de preparar, y lo mejor de todo, es que se puede congelar ya preparada, por lo que solo haría falta sacarla unos minutos antes del congelador para poder consumirla.
A continuación te dejo la vídeo receta. En ella verás la cantidad de INGREDIENTES EXACTOS y el PASO A PASO para preparar este GRANIZADO DE PLÁTANO y todo ello explicado en menos de 2 MINUTOS. Te invito a que le des al play al video siguiente, y así verás lo fácil que te resulta prepararla al ver el vídeo
Si te ha gustado la receta, te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace >> http://bit.ly/2adJM4g <<Subimos receta nueva cada jueves y estás invitado a verlas :D
Los ingredientes que necesitamos son: (para ver cantidades de ingredientes exactas, mirar la vídeo receta anterior)
- hielo
- plátano maduro
- hojas de menta
- agua
- menta
- lima
MODO DE PREPARACIÓN:
- Una de las primeras cosas que hay que hacer, es congelar el plátano. Para ello basta con pelarlo, cortarlo a trozos y guardarlos dentro de un recipiente o bolsa, y llevarlo durante 6 horas mínimo al congelador.
Cuando llegan ésta fechas de calor, en mi congelador no suele faltar fruta congelada, por que siempre va bien para preparar este tipo de recetas. Se puede congelar casi cualquier fruta, pero las principales que congelo suele ser la sandía, melón, fresas, plátanos y arándanos. Nunca se sabe en que momento vas a tener que preparar un helado o granizado.
Una vez que tengamos el plátano congelador, simplemente tendremos que añadir todos los ingredientes dentro de una batidora de vaso: el plátano congelado, el hielo, el agua, las hojas de menta, el zumo de la lima, y el azúcar. Éste último irá un poco al gusto, y dependerá de lo maduro que esté el plátano que uséis, contra más maduro, más dulce sabrá, y menos azúcar tendréis que usar... pero eso ya va a gusto de cada uno.
Una vez tengamos todos los ingredientes dentro de la batidora, simplemente tendremos que triturar todo, hasta conseguir una mezcla homogénea, con todo bien triturado y con la típica textura de los granizados.
Ahora solo nos quedará servir en un vaso, y consumir!
Es una bebida muy refrescante, y se puede hacer de muchísimos sabores, e incluso se pueden mezclar frutas!
Espero que te haya gustado esta receta de granizado de plátano, y si te animas a prepararla en casa, me encantará ver como te queda. Me lo puedes enseñar en cualquiera de mis redes sociales, y no te olvides de seguirnos, para no perderte ninguna receta nueva.
Youtube: https://www.youtube.com/user/somethingiscooking
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking/
Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook/
Blog: http://somethingiscook.blogspot.com.es/
OTRAS RECETAS DE INTERÉS: GRANIZADO DE SANDÍA Y GRANIZADO DE MELÓN