La fruta es un alimento imprescindible en la dieta diaria y es muy importante que enseñemos a los más pequeños la importancia de comerla a diario. Te presento unas recetas para que prepares unas meriendas deliciosas a base de fruta. Seguro que los más pequeños están deseando que llegue la hora de la merienda para poder saborearlas.
De mi blog, Anna Recetas Fáciles, te presento unas Brochetas de fruta que no tienen más misterio que cortar la fruta e introducirla en un palito. Puedes utilizar el tipo de fruta que quieras, pero eso sí, cuantos más colores combines, más apetecibles quedan. Una opción divertida para que los más pequeños coman fruta.
Desde Cocina a Buenas Horas te dejo unas Manzanas asadas en el microondas. Lo único que debes hacer es lavar bien la manzana, quitarle el centro y rellenarla de azúcar y canela al gusto. 10 minutos al microondas a máxima potencia..y lista.
Del blog El dulce paladar te dejo estos Polos de frutas naturales que harán las delicias de los más pequeños. Necesitarás unos moldes para helados. Pela la fruta y tritura en una batidora, introduce por capas cada fruta y al congelador. Más fácil y rápido imposible.
De Tapitas y Postres te sugiero unos Gajos de gelatina de naranja. Prepara el zumo de naranja natural y vacía las dos mitades de la naranjas hasta dejarlas sin nada de pulpa. Prepara un sobre de gelatina y añade el zumo. Vierte la mezcla en las mitades vacías de naranaja y guarda en la nevera hasta que cuajen. Corta en gajos las mitades de naranja y...listo.
Te dejo esta otra receta con fruta que no dejará a nadie indiferente y puede ser el postre o merienda ideal si tienes invitados en casa.