Los más "peques" tendrán la oportunidad de hacer buena harina gracias al taller Niños solidarios en la cocina, en el que podrán disfrutar preparando divertidos platos de fusilli y sabrosos caracoles de colores. El objetivo de esta iniciativa es que los menores tomen conciencia sobre el Comercio Justo, necesario para reducir las desigualdades Norte-Sur. El taller estará organizado por La Casa Encendida de la Obra Social de Caja Madrid y a la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ).
La cita tendrá lugar 17 de junio, desde las 11 hasta las 13,30 en las instalaciones de La Casa Encendida. A ella están llamados los todos los chavales de entre 7 y 9 años que quieran acudir. Para la realización de los platos los cocineros solidarios dispondrán de ingredientes provenientes del Comercio Justo.
Derechos de los trabajadores
Al mismo tiempo que se divierten entre fogones se les explicará cómo este tipo de comercio asegura un consumo responsable y de calidad. Estos productos cuentan con la garantía de haber sido cultivados sin el uso de mano de obra infantil y respetando los derechos de los trabajadores, la igualdad entre géneros y el cuidado del medioambiente.La idea de educar desde la infancia en el respeto y la tan necesaria concienciación social es uno de los objetivos de estos talleres que fomentan el que los trabajadores del hemisferio Sur puedan disponer de unos salarios justos que ayuden a erradicar la pobreza y a paliar las diferencias entre los dos hemisferios. CECJ ya puso en marcha este mes de mayo la campaña de sensibilización 'Consumo Con-Sentido' con los mismos fines.
El proyecto de Niños solidarios en la cocina ha conseguido reunir a más de un centenar de niños desde su inauguración el pasado mes de enero.