Paco Roncero y Mario Sandoval participarán en la cena solidaria ‘Bocados de Arte’ de Down Madrid

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) celebrará el próximo lunes, 17 de febrero, a las 20 horas, en el Teatro Real, la cena benéfica de ‘Bocados de Arte’, un proyecto en el que 12 artistas con discapacidad intelectual han plasmado en cuadros las sensaciones y los sentimientos que les han evocado las elaboraciones de los chefs Mario Sandoval, Paco Roncero, Ramón Freixa y Martín Berasategui.



 

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y la Fundación Repsol, culminará con una cena solidaria en el salón de baile del Teatro Real (Plaza Isabel II, s/n) en la que los asistentes podrán degustar un cóctel y una cena elaborados por los cuatros reconocidos chefs, quienes suman en total 18 Soles Repsol y 18 Estrellas Michelin, al tiempo que contemplarán las obras de los artistas. Durante la cena, los comensales podrán pujar por la obra que más les interese, ya que se llevará a cabo una subasta solidaria a favor de Down Madrid.

‘Bocados de Arte’ une arte y gastronomía con el objetivo de dar a conocer a la sociedad, y en especial a estos dos ámbitos, las capacidades de las personas con discapacidad intelectual. Con este proyecto, los artistas pueden mostrar su creatividad y tienen la oportunidad de expresar mediante el arte todo aquello que es difícil demostrar con palabras, como los sentimientos o las preocupaciones. Además, el arte es una herramienta de inclusión, de modo que con iniciativas de este tipo se pone en valor la necesidad de apostar por la capacidad artística de las personas con discapacidad intelectual.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: