¡Este es el primer Post del 2015! (lo sé, me tarde mucho en publicar algo) antes de platicarles sobre la receta de este post les debo una disculpa por que ya tenía el blog muy abandonado y sobretodo que cumplí un año con el y no publiqué nada, así que para ponernos al día quiero platicarles que mi hermana Clau regresó de España hace ya casi dos meses y le fue super bien, pero para no hacer el cuento más largo les cuento que he estado super ocupada pero apesar de todo he seguido cocinando, pero siendo honesta ninguna de las cosas que había cocinado sentía que fueran dignas de ser la primer receta del 2015, así que ya por fín el día de hoy mi papá y yo cocinamos un platillo de 100: Paella.
La paella es un tipo de sartén que no tiene mango, pero algunas veces tienen asas y de ahí mismo viene la receta de cocina que tiene base de arroz el cual es cocinado con otros ingredientes en el utensilio llamado paila, el cual es muy popular en Valencia.
La receta de paella se trata de un platillo de origen humilde que nació en la Albufera de Valencia, la popuradidad de la paella ha hecho que la gente que la prepara vaya cambiando algunos ingredientes como conejo, carne de cerdo, pollo, caracoles, entre otros ingredientes. La paella se ha convertido en unos de los iconos de la gastronomía española.
Paella
Ingredientes
1/3 taza Aceite de Oliva
4 dientes de Ajo
250 gramos de Costillas de cerdo
250 gramos de Muslitos de pollo
100 gramos de Chistorra (blanqueada)
100 gramos de Calamares
125 gramos de Camarón pacotilla
1/2 pimiento rojo en juliana
1/2 pimiento verde en juliana
1/4 de cebolla rallada
2 tomates molidos
100 gramos de Ejotes cortados
2 tazas de Arroz* (Diamante impalpable)
4 tazas de Caldo de pollo
1 gramo de Azafrán (tostado)
1/2 taza Vino Blanco
Procedimiento
1. Blanquear la chistorra. Para blanquearla solo sumergela en agua hirviendo y retira.
2. Calentar media taza de caldo de pollo y poner a infusionar el azafrán
3.Calentar el aceite de oliva y dorar los ajos; retirarlos.
4. Dorar las costillas de cerdo, retirar y reservar.
5. Agregar los muslos de pollo, dorar, retirar y reservar.
6. Añadir el vino blanco para desglasar la sartén.
7. Añadir los calamares y los camarones de pacotilla, retirar y reservar.
9. Añadir la cebolla rallada y agregar el tomate molido, la chistorra y las carnes que habíamos reservado.
10. Agregar los ejotes.
11. Agregar la infusión del azafrán y 3 tazas más de caldo de pollo y sazonar. (se recomienda dejar ligeramente salado el caldo para que al terminar la cocción quede al punto de sal)
12. Añadir el arroz poniéndola en forma de cruz e incorporar.
13. Cubrir con papel aluminio y poner un paño húmedo encima, se deja evaporizar a fuego bajo por aproximadamente 20 minutos.
14. Checar si todavía tiene líquido y añadir los camarones enteros, tapar y dejar evaporizar por aproximadamente 15 minutos.
*El arroz que yo utilizé fue uno que mi hermana Clau me trajó de España, les dejo la marca por si a alguien le interesa buscarlo.
¡Disfrútala!
– Un grande abrazo, Ana