Sin lugar a dudas un dulce que lo tiene todo, está riquísimo, muy fácil de preparar y con ingredientes de lo más saludable. Es ideal para los desayunos o meriendas; para niños, deportistas y todos aquéllos que quieran cuidarse y sentirse bien alimentados ya que en su elaboración se usan ingredientes cien por cien naturales. En esta ocasión he usado bebida vegetal (perfecto para intolerantes a la lactosa) pero he probado a prepararlo con leche de vaca y queda muy rico también.
De muy fácil elaboración, permitirá que en cuestión de 5 minutos (más el tiempo de horneado) tengáis listo esta delicia de la repostería, ya que simplemente debemos triturar o mezclar (si no tenéis batidora) todos los ingredientes. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a probarlo?
Ingredientes:
-250 gr. de harina integral o de avena
-3 cucharadas de cacao puro desgrasado
-1 cucharada de levadura en polvo
-2 manzanas ralladas
-6 cucharadas caramelo de dátiles (ó 12 dátiles)
-1/2 taza de bebida de almendras (o avena, arroz…)
-3 cucharadas de aceite de oliva
-Chocolate troceado para decorar
Preparación:
Poner todos los ingredientes en la trituradora (menos el chocolate troceado que será para decorar) y triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporarle unos trocitos de chocolate y volver a mezclar. Precalentar el horno a 180º.
Verter la mezcla en un molde de horno (previamente engrasado) e incorporarle algunos trocitos más de chocolate en la superficie. Hornear durante 50 minutos.
Dejar enfriar por completo antes de desmoldar.
¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!