PAN DE CHOCOLATE (sin huevo, leche, ni azúcar)









Sin lugar a dudas un dulce que lo tiene todo, está riquísimo, muy fácil de preparar y con ingredientes de lo más saludable.  Es ideal para los desayunos o meriendas; para niños, deportistas y todos aquéllos que quieran cuidarse y sentirse bien alimentados ya que en su elaboración se usan ingredientes cien por cien naturales. En esta ocasión he usado bebida vegetal (perfecto para intolerantes a la lactosa) pero he probado a prepararlo con leche de vaca y queda muy rico también.

De muy fácil elaboración, permitirá que en cuestión de 5 minutos (más el tiempo de horneado) tengáis listo esta delicia de la repostería, ya que simplemente debemos triturar o mezclar (si no tenéis batidora) todos los ingredientes. ¿Qué me decís? ¿Os animáis a probarlo?






















Ingredientes:

-250 gr. de harina integral o de avena

-3 cucharadas de cacao puro desgrasado

-1 cucharada de levadura en polvo

-2 manzanas ralladas

-6 cucharadas caramelo de dátiles (ó 12 dátiles)

-1/2 taza de bebida de almendras (o avena, arroz…)

-3 cucharadas de aceite de oliva

-Chocolate troceado para decorar








Preparación:

Poner todos los ingredientes en la trituradora (menos el chocolate troceado que será para decorar) y triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporarle unos trocitos de chocolate y volver a mezclar. Precalentar el horno a 180º.

Verter la mezcla en un molde de horno (previamente engrasado) e incorporarle algunos trocitos más de chocolate en la superficie. Hornear durante 50 minutos.

Dejar enfriar por completo antes de desmoldar. 

 

¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!













¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola!!!!Qué calor!!!! nada más que me apetecen cosas ricas y fresquitas, como el postre que he preparado hoy Está delicioso!!!!INGREDIENTES:*Para 2 raciones-250ml de bebida vegetal -2 cucharadas de semillas de chía-1 cucharada de sirope de agave-2 plátanos maduros-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcarEn el vaso de la batidora ponemos la bebida vegetal, el cacao, los plátanos y el sirope de agav ...

Qué hay más rico que el chocolate.Pocas cosas. Y si es negro hasta dicen que es sano. Así que a darle al negro. A mi es el que más me gusta y una oncita al día, pues hasta lo recomiendan, o yo me lo creo, jajajaY qué combina muy bien con el chocolate, el plátano.Y preparado en batidito, pues delicioso, y tenemos una media mañana o merienda deliciosa no, lo siguiente.Ingredientes para dos vasos:• 2 ...