El chocolate proviene del árbol del cacao, originario este de América, en su principios era utilizado como bebida alcohólica, después paso a ser moneda de cambio. Quién iba a decir que mezclado con azúcar y elaborado, pasaría a ser ese alimento tan rico y del que muchas personas no pueden prescindir en su dieta diaria.
Actualmente el chocolate lo podemos usar tanto el recetas dulces como saladas, incluyéndolas en salsas de carnes, que transmite además del color, un cierto sabor dulce-amargo delicioso.
Y por supuesto, postres, dulces, tartas, bombones.....imposibles de resistir....
El chocolate.... placer que nos envuelve la boca en ese dulce sabor que nos invade todos los sentidos.....
!Ay chocolate!
Cómplice de enamorados
y consuelo de los traicionados
amor platónico de las figuras ligth.
A continuación 3 deliciosas recetas de postres con chocolate:
Os propongo desde Cocina con Reina una Tarta de zanahorias y coco, esta tarta lleva zanahoria cocida junto con azúcar y trituradas, nadie notará que la lleva, la zanahoria una vez cocida, va mezclada con coco rallado, todo combina muy bien, gustará tanto a niños como a adultos .
Como lleva capas de galleta y capas de zanahoria con coco, los niños podrán ayudar y decorarla a su gusto.
Lleva como final una rica cobertura de chocolate, que junto con los demás, ingredientes la hace dulce pero nada empalagosa.
Si a la cobertura le ponemos unas cucharadas de dulce de leche, ya os encantará,pero sin olvidar el chocolate!
Otra forma de comer chocolate es con arroz, en Cuadernos de mi cocina, os aconsejo este Risotto con chocolate que es para morir.
Amalia recomienda comerlo templado, este risotto lleva una combinación que me resulta divina, la naranja con el chocolate combinan a la perfección,además de la canela, que también lleva.
El arroz se cuece junto con la leche, el cacao y la cáscara de naranja, por lo que este absorbe todos los sabores,
para terminar con mas chocolate rallado ..nos recomiendan acompañarlo con nata motada...¿te lo vas a perder?
Ahora traigo un Pastel de chocolate con frutos del bosque, otra combinación que me encanta, el chocolate y los frutos rojos,
Es un bizcocho de chocolate que El dulce paladar, lo ha rellenado con una deliciosa mermelada de frutos rojos
Como todos los bizcochos, batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema, para ir después añadiendo la harina, el cacao,el aceite, etc...,
El bizcocho va calado con un almíbar, que se hace cociendo agua con azúcar, y en este caso un sobre de infusión de frutos rojos.
Una vez el bizcocho frío, va cortado en tres partes, va mojado con el almíbar, untado de mermelada y cubierto con una crema de nata y chocolate.....este pastel crea adicción, no crees?