A pocos días de la llegada del día más romántico del año, comienza la cuenta atrás para preparar todo aquello que necesitamos para convertir esa fecha en un evento muy especial en compañía de tu pareja. Si las flores y las joyas son los regalos perfectos, y la lencería y la ropa interior más sensual se cuidan al máximo, los platos que se van a degustar, no pueden ser menos.
Aunque se puede celebrar una comida romántica, lo más común es disfrutar de una cena íntima, aderezada de los manjares más exquisitos, regada con los vinos más deliciosos, iluminada con la luz de las velas y con el cariño a la otra pareja como telón de fondo. Pero después de esa cena, los postres o las bebidas con las que brindar por el amor, deben también ser especiales para que la noche finalice de la mejor manera posible.
Placer para el paladar
Los postres de esta velada deben ser los broches perfectos para la suculenta cena que preparemos. Uno de los ingredientes estrella de esa mágica noche es, sin duda, el chocolate, al que muchos le atribuyen un gran poder afrodisíaco. Para sorprender a tu pareja puedes idear varios postres con este elemento, jugando con texturas que endulcen el paladar de tu acompañante.
Una de las sugerencias más comunes es la de las fresas con chocolate. Su preparación no tiene nada de complicada y el sabor resultante es de los más deliciosos. Simplemente, hay que mojar la punta de las fresas en chocolate fundido previamente e introducirlas rápidamente en el congelador para que ese chocolate se solidifique y le dé un toque crujiente a la fruta.
Otra opción puede ser preparar unos magdalenas de cacao o un coulant, donde el chocolate fundido surja impresionante de su interior. A partir de estas delicias podemos jugar con su decoración, empleando gominolas y ornamentos varios. Y si quieres ser más romántico, puedes hacer pequeñas tartas en forma de corazón empelando la receta de tarta de queso que lleva como base galleta y en la que emplearemos mermelada de fresa como cobertura.
Brindando por el amor
Después de la cena, una luz tenue y una música sensual crean el clima perfecto para compartir confidencias con la pareja acompañados de una copa. Es importante que se cuide la ingesta de alcohol, pues en exceso puede dar lugar a sorpresas desagradables a la hora de culminar esa gran noche. Por ello, lo ideal, es optar por cócteles sin o bebidas con poca gradación etílica.
Una opción perfecta es el combinado conocido como San Francisco, caracterizado por su tono rosado y el sabor dulce que le da el azúcar, que recubre el borde de la copa donde se toma. Normalmente, suele llevar zumo de piña, de limón, de naranja, granadina y soda. De todas formas, cualquier combinado suave puede ser ideal. Una opción es adornarlo con cubitos en forma de corazón, realizados con paciencia a mano o comprando alguna cubitera que les de esa apariencia.
Si lo prefieres, puedes brindar con tu pareja con champán, uno de los mejores aliados de las noches más románticas. Muy frío, lo puedes combinar con unos bombones si habéis optado por la opción de no tomar postre, aunque también podéis elegir tomar un buen cava. La decisión está en vuestras manos.
Sorprender a la pareja a través del estómago es una de las opciones que más se eligen actualmente. Jugar con las texturas y los sabores para agradar el paladar de la persona a la que amas es uno de los mejores regalos que se pueden hacer en este Día de los Enamorados. Busca tus mejores recetas, los postres más apetecibles, las bebidas más sofisticadas y vive una velada de ensueño.