Pudin, recetas de aprovechamiento


Imagen 0


Pudin, recetas de aprovechamiento, historia:

El pudin es un postre que viene muy bien para aprovechar el pan duro que nos sobra del día anterior o si nos sobra bollería. Lo podemos hacer utilizando cualquier ingrediente similar a esos y queda genial.

La palabra pudin viene del inglés pudding, nos remontamos a los siglos XVI y XVII cuando se empezaron a hacer  en las cocinas inglesas, entonces no se hacia en molde, se envolvía en un paño y se hacía al baño maría.

Poco a poco se fueron creando los moldes, por lo que los platos y recetas de ese tipo comenzaron a evolucionar y hoy en día hay una infinidad de maneras para prepararlo. Se pueden hacer dulces o salados, dos ejemplos que ya hemos hecho en Cocina Familiar son el pudin de turrón y el pastel o pudin de pescado.


Pudin, recetas de aprovechamiento, las recetas:

Pudin de piña. De las muchos ingredientes principales que se pueden utilizar en el pudin, para este usé unos bizcochos de soletilla. Además de eso he utilizado huevos, caramelo líquido (ver receta), piña en conserva, azúcar, nata líquida 35% M.G. (crema de leche en América) y leche. Solo vais a necesitar eso para hacer un postre de escándalo. Para ver la receta con más detalle solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.


Imagen 1




Flan de donuts y canela. Puede que sea un flan, pero engloba la idea de aprovechar bollería pasada y en el blog "Platos plis plas", han utilizado donuts. Además de eso necesitaréis preparado para flan, leche, caramelo, canela en polvo, canela en rama y menta fresca. Veréis qué cosa tan sencilla de hacer, como todo lo que nos preparan en este blog. Para ver la receta con más detalle solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.


Imagen 2




Budin de pan con nutella. En el blog "Cocina con Clau" nos enseñan a hacer el pudin con pan viejo, que suele ser lo más habitual. El resto de ingredientes son chocolate negro, nutella, azúcar, leche, leche condensada y huevo. La verdad es que para hacer estos postres no necesitamos muchas cosas, por eso son tan socorridos. Para ver la receta con más detalle solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.


Imagen 3



Bread and butter pudding con mermelada de jengibre y pera caramelizada. Vaya pedazo de postre que nos traen desde el blog "Patty's cake", desde el que siempre nos llegan recetas sofisticadas pero a la par sencillas. Para hacer esta vamos a necesitar mantequilla, peras, azúcar, pan duro, leche entera, huevos, extracto de vainilla, canela molida, mermelada de jengibre, sal y azúcar glas para decorar. Para ver la receta con más detalle solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.


Imagen 4



Pudin de pan y toffe. Finalizamos este post tan útil con la receta del blog "Tapitas y postres". Este postre es muy sencillo de preparar y te darás cuenta de eso porque lleva muy pocos ingredientes. Tan solo necesitaréis pan duro, huevos, leche, azúcar y toffe (también podéis utilizar leche condensada o dulce de leche). Para ver la receta con más detalle solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado en el título.


Imagen 5



Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: