Que servir en un Open House

Un open house consiste en una reunión social que tiene como objetivo el mostrarle a un grupo de personas  artículos en venta, por lo general una casa u otros objetos. Es una forma muy  eficaz de agasajar a los potenciales clientes y atender a varios a la vez, y para hacerla aún más positiva, servir una selección de alimentos y bebidas bien escogidos es clave.

Para ser el anfitrión de un open house, te daremos algunos consejos, con énfasis en los alimentos y bebidas, y en algunos detalles de protocolo:

1. Limpia bien el local: Esto es un básico, el lugar debe lucir lo mejor posible.

2. Invita con tiempo: Si hay personas que han mostrado interés, déjales saber con un par de semanas de anticipación que estás organizando el evento. También corre la voz entre tus contactos, y si te está apoyando una empresa, pregúntales si pueden ayudar a promocionar el evento con sus contactos.

3. Ubica la comida en un lugar: los alimentos están mejor en un mismo sitio, pues propiciarán que se convierta en un área de reunión y conversaciones.

4. Evita comidas muy exóticas: Ve por los bocadillos que sabes que le gustan a todo el mundo, mini tartas, pequeños bocadillos de salmón, etc. Recuerda también que ingredientes como nueces o fresas le causan alergia a mucha gente, así que evítalos.

5. Recuerda que no hay hora fija: Los invitados llegarán y se irán goteadamente, así que toma esto en cuenta y escoge bocadillos que duren bien a temperatura ambiente varias horas. Evita pescados crudos u otros platillos que requieran especial cuidado.

6. Proporciona servilletas: La idea de los bocadillos es que la gente tome alguno y continúe viendo lo expuesto por eso, es mejor proporcionar servilletas, ya que si ofreces platos, te verás hosteando una merienda.

7. Las bebidas: Si el evento es por la mañana, lo ideal es ofrecer café y té, quizá un coctel de brunch estilo mimosa o bellini. Por la tarde, puedes ofrecer vino espumoso. Si el evento es en petit comite o grupo pequeño, anímate a compartir un buen vino; si es más informal, ten jugos naturales o refrescos.

8. El horario: Aunque no hay hora de llegada, deja muy claro la hora de inicio y terminación del evento. Media hora antes del momento en que quieras que la gente se despida, comienza a cortar el suministro de bocadillos.

9. Algo para niños: Si tus invitados no tienen con quien dejar a sus hijos, procura tomarlos en cuenta (si odian la casa, podrían incluso echar para atrás una decisión). Recuerda incluir golosinas, nuggets u otro snack que sea del gusto infantil.

10. Una opción dulce: Los bocadillos dulces como hojaldres, bombones, cupcakes, tartaletas de frutas y otros, son una buena adición a tu variedad de bocadillos, no dejes de incluirlos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: