Sergio Benito Recetas Idea guardada 29 veces
La valoración media de 50 personas es: Muy buena

Fast-Food de calidad: 8 recetas imprescindibles para servir en un food-truck.


Mucho se está hablando ultimamente de la FAST-FOOD (comida rapida) y ligado a ello de los FOOD-TRUCKS (camiones de comida) y, aunque llevan decadas en otros paises anglosajones, en España son novedad, suelen ser camiones de fast-food pero de calidad, productos frescos cocinados al momento y con mucho cariño y amor, un contacto vendedor-cliente que apenas sientes en otro tipo de negocio. Cuando te sirven comida en uno de estos camiones sientes que lo que estás comiendo es lo que realmente quiere vender el cocinero-dueño y propietario del food-truck.

¿De donde viene la tendencia de los Food-trucks?

Parece ser que el origen de estos camiones de comida se remonta a finales del S.XIX en el estado norteamericano de Texas donde a algún ganadero se le ocurrió llenar un vagon de tren con comida para pòder abastecer a los cowboys que estaban diseminados por lugares inaccesibles con sus reses.
Más adelante se extendería a otras ciudades como New-York con la idea de alimentar a los trabajadores nocturnos.
A partir de la recesión del 2007 se reinventó el concepto de los food-trucks ofreciendo una mayor calidad a los productos ofertados.

Y como de comida rápida se trata y de calidad he querido realizar este post con las colaboraciones de varios compañeros de Red Facilisimo que me han prestado sus ideas para realizar platos espectaculares en tiempo record y con la maxima calidad posible, a todos ellos muchas gracias por sus colaboraciones.

¡¡¡¡¡NOTA IMPORTANTE!!!!!!!

Aquí te muestro una pizca de lo que podrás encontrar en los post originales que podrá ver en los blogs de sus respectivos autores y a los que podrás acceder pinchando simplemente en los titulos de las entradas que más abajo te muestro. No lo dudes y adentrate en todos y cada uno de ellos pues tienen mucho que ofrecerte.

Sama Frita con Patata Machacada


En primer lugar os quiero mostrar una aportación mia, y con productos muy frescos y con una tecnica de cocinado express ( y no tan mala como se cree) como es la fritura, para esta ocasión nada mejor que un pescado como la sama frita en un rebozado especial acompañada de un fabuloso puré de patatas sin grasas y una fresca ensalada de hojas y brotes tiernos. Podéis disfrutar de esta y otras recetas estupendas si visitais "Sergio Benito Recetas"

Ingredientes:

1 Sama de 1,5kg aproximadamente.
100gr de harina de trigo
100gr de maizena
1 sobre de levadura en polvo
1 huevo grande
1 Limón
Cilantro fresco
Agua
Guindilla cayena molida
Sal
Pimienta negra molida
4 Patatas grandes
Mezclum de Lechugas variadas
Abundante aceite para freir

Algo tan sencillo como preparar un rebozado especial compuesto de las harinas, las especias, el huevo y agua para crear una pasta con la que rebozaremos el pescado salpimentado, freiremos los trozos del pescado en abundate aceite bien caliente y serviremos acompañados de un fabuloso puré de patatas que obtendremos de cocer estas en agua hasta que estén bien tiernas y aplastandolas y sazonandolas al gusto. Pondremos un poco de ensalada de hojas y brotes aliñados al gusto y tendremos en cuestión de minutos un fabuloso y majestuoso plato de comida rápida pero muy sano y fresco.

Brochetas de Langostinos y Bacon

La autora del blog "Saca el cucharón" nos propone estas riquisimas brochetas de langostinos y bacon que se elaboran de una manera muy sencilla y lo que más nos importa de una manera rápida y sin perder ni calidad ni sabor o frescura en los productos que utiliza.

Ingredientes para 10 brochetas:

20 langostinos crudos.
5 lonchas de beicon.
1 pimiento verde.
10 tomatitos cherry.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Para la salsa:

1 vaso del caldo preparado con las cabezas y las carcasas de los langostinos.
20 gr. de mantequilla.
1 cucharada de tomate concentrado.
Perejil.
Pimienta negra.
Sal

Teniendo las verduras troceadas y los cherrys limpios y enteros, pelaremos los langostinos enteros y cortaremos el bacon a la mitad, iremos pinchando en una brocheta de madera y de manera alterna, trozos de pimientos, bacon, langostinos y el tomate cherry coronando la brocheta. las haremos a la plancha con un poco de aceite de oliva y las serviremos acompañadas con una salsa que elaboraremos mezclando tomate y mantequilla, llevando a ebullición y añadiendo perejil picado fresco. Algo rápido que en menos de 10 minutos tendremos elaboradas y listas para comer.

Fideos de Soja con Verduras al Curry Amarillo.

Una de los platos estrellas y más reproducidos en esta nueva ola de comida asiatica son los noddles chinos como estos que nos presenta y propone hoy aquí el autor del blog "Pa Mojar Pan" y que sinceramente son fácilisimos de elaborar y están, y nunca mejor dicho, "pa mojar pan y no parar"

Ingredientes para 4 personas:

150 gr. de fideos de soja chinos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
2 cucharaditas de pasta de curry amarillo
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Sal

Sencillisima de elaborar pues simplemente tenemos que cortar las verduras en tiras y saltearlas en un wok, sacarlas, preparar una pasta de curry en el mismo wok mezclando el curry en polvo y un poco de agua, volver a introducir las verudras y saltearlas para que se impregnen bien de todo el aroma de las especias. Para cocer los fideos simplemente los introduciremos 3 minutos en agua hirviendo fuera del fuego, los escurrimos y los salteamos en el wok donde teniamos las verduras para que se mezcle todo el conjunto muy bien. Servir y disfrutar de este sano y nutritivo además de lleno de sabor plato.

Ovnis de Pan al Cardamomo con Ternera Asada.


Otra pequeña aportación personal a este catalogo de delicias de Fast-Food son estos deliciosos y llenos de aromas y de sabores potentes bollitos de pan aromatizados con cardamomo que nos servirán de apoyo para esta delicada y sabrosisima carne de jarrete de ternera asada. Un pecado de dioses creerme cuando os lo digo. Esta y otras recetas en "Sergio Benito Recetas"

Ingredientes Para unos 13 Bollitos:

500gr de harina de fuerza
80gr de mantequilla fundida
10gr de sal
10gr de cardamomo
22gr de levadura fresca de panaderia
20gr de almendras granillo
300gr de agua fria.

Ingredientes para la ternera asada:

1 jarrete de ternera o morcillo de unos 2kg
sal
pimienta negra molida
cayena en polvo
pimenton picante
300ml de vino tinto
harina o maizena para ligar la salsa
mantequilla.

Este es un plato que necesita de preelaboración pero que una vez tengamos hechos los pasos previos se puede montar al momento y en cuestión de unos minutos tendremos hechos y estaremos disfrutandolo nosotros y nuestros clientes del food-truck.
Lo primero será asar la carne a 150ºc durante unas 8 horas tapada con papel de aluminio hasta que tengamos la carne muy tierna y blanda y podamos cortarla en tiras con la mano. Con los jugos de asar la carne realizaremos una salsa para napar esta posteriormente.
La masa del pan la haremos de una manera tradicional con harina, agua, sal y levadura y le añadiremso los granos negros del interior de unos granos de cardamomo, dejaremos reposar para que leve y despues la dividiremos en las porciones de masa establecida formando bolitas que serán nuestros ovnis de pan.
Ponemos unos trozos de carne sobre un bollito de pan y presionamos y napamos con un poco de salsa, horneamos esto a 200ºc durante unos 12 minutos, sacamos cuando el pan esté dorado y napamos con más jugo de carne. Servimos.Una maravilla.

Bocadillo de la Señora Paca.



Un clásico que no podría faltar en nuestro repertorio es un bocadillo, y en este caso un bocadillo muy especial y dentro de la categoria de comida rápida para enamorar nos encontramos a este "Bocadillo de la Señora Paca" que nos presta para esta ocasión la autora del blog "Per sucar hi-pa" y con el que estoy seguro que se os caerá una lagrimilla cuando le deis el primer, segundo y el ultimo bocado porque está de muerte.

Ingredientes:

Pan para el bocadillo
200 g de pescado blanco 
1 huevo
harina (para rebozar)
sal
aceite de oliva
1 pimiento verde
1/2 berenjena
tomates maduros

En este caso su autora nos propone este bocadillo que haremos con bacalao ( aunque podéis elegir cualquier otro pescado blanco) que rebozarémos en harina y pasaremos por huevo batido para posteriormente freirlo en abundante aceite bien caliente hasta que estén dorados los trozos. Cocinaremos la berenjena y los pimientos cortados en rodajas y en trozos respectivamente en una sartén con una gota de aceite hasta que estén bien doradas sin quemarse y montaremos nuestro bocadillo restregando un tomate maduro con un hilo de aceite de oliva sobre el pan y alternando capas de berenjena, pimientos verdes y el pescado que podemos rematar con una mahonesa ligera de ajo si se desea. Una delicia hecha bocata, nada más que decir.

Hamburguesa de Pollo y Aguacate.


Si en alguna ocasión tenéis exceso de aguacates y no sabéis que hacer con ellos probar con la original idea de nuestra compañera de RED y autora del blog "Marietas Kitchen" para elaborar unas fantasticas y estupendas hamburguesas con este producto sano y con un sabor excepcional.

Ingredientes:

300 gramos de pollo
4 dientes de ajo
Media cebolla
200 gramos de aguacate

Sencillisima receta donde simplmente tenemos que picar la carne del pollo y los ajos y las cebolla, sazonarlas y mezclar con el aguacate en trocitos, mezclar bien, hacer las hamburguesas con ayuda de un molde o a mano y hacer en una sartén o parrilla un par de minutos por cada lado hasta que esté bien doradita y lista para servir acompañadas o no de pan de hamburguesas si lo deseais.

Sandwich Club House de Pollo.


Un clásico ineludible en cualquier evento de fast-food y en la carta del room-service de cualquier hotel del mundo, el sandwich club es un referente en esta categoría de la que estamos hablando aquí y así ha querido mostrarnoslo la autora del blog "Cocina con Clau" con este espectacular sandwich club.

Ingredientes:

3 rebanadas de pan
2 rebanadas de jamón de york
2 rebanadas de queso Edam
4 rodajas de tomate delgadas
Mayonesa
Mostaza
Miel
mantequilla
Pollo  cocido 
Ketchup
Brotes de alfalfa
Lechuga
1 huevo

En primer lugar tendremos que tener mechado el pollo junto a una marinada compuesta de mahonesa, miel y mostaza.

Para montar el sandwich nada más fácil que tostar el pan y alternar capas de ingredientes. Un plato sencillo hasta para niños. Más información en el blog de la autora.

Quesadillas.


Como ultima sugerencia, pero no por ello menos importante, desde el blog "Les receptes que m´agraden" su autora nos propone estas riquisimas Quesadillas estupendas para un food-truck por su sencillez, llenas de sabor y estupendamente fácil de comer de pie.

Ingredientes:

30 gr de jamón serrano  
1/2 guindilla verde en vinagre (piparra), cortada en rodajitas  
50 gr de queso rallado  
1/4 de cebolla tierna cortada fina  
1/4 de tomate cortado fino 
unas hojas de cilantro o perejil, picado  
1 cucharadita de aceite de oliva 
1 Tortita mexicana

Muy sencillas de hacer como todo lo que hoy os estoy proponiendo ya que sólo tendremos que poner los ingredientes sobre las tortitas mexicanas, doblarlas cual calzone italiana y darles con una brocha un poco de aceite de oliva por ambas caras, ponerlas en una parrilla acanalada y dejar que se cocine un par de minutos por cada lado, sacarlas a una tabla, cortarlas en 3 triangulos y servirlas. Una delicia que se hace en pocos minutos y que además podemos variar el relleno a nuestro gusto.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general comida rapida fast food ...

Fast food: comida rápida casera y saludable

En la actualidad, la mayoría de personas viven inmersas en una vida sin tiempo para dedicar a uno de los aspectos más importantes del día a día; la alimentación. Desde que nos levantamos, hasta que volvemos a la cama bien entrada la noche, pasamos el día corriendo de un lado para otro, sin tiempo que perder. En los últimos años, la oferta de comida procesada, lista para su consumo inmediato, ha au ...

especiales hamburguesa pizza ...

Fast food casero

Comida rápida sin salir de casa

Los niños y adolescentes, aunque también los mayores, son los más proclives a degustar comida rápida fuera de casa en conocidas hamburgueserías o pizzerías. También, les suelen gustar algunas variedades precocinadas para consumirlas en casa. Muchos de los productos que se presentan en estos formatos y en esos establecimientos se encuadran dentro de la llamada comida basura por la cant ...

PESCADOS Y MARISCOS

Fish & Chips. Fast Food de Calidad Para llevar

Introducción: De pleno inmerso en la cultura guiri por motivos laborales me he dejado llevar por su (podría decir de otra manera pero no me apetece) pobre gastronomía y he rescatado un plato barato y vulgar lleno de grasa e incomible que hacen ellos, para elevarlo a un nuevo nivel con mucha más calidad, más frescura y mucho mejor sabor. Atrévete a probar mi receta secreta de "Fish & Chi ...

entrantes guarniciones primeros platos ...

El Otoño, epoca de setas-12 Recetas con Setas Para enamorar.

El Otoño es epoca de Lluvias, de colores apagados donde predomina el marrón, el burdeos o el amarillo, podemos contemplar campos inmensos con estas tonalidades teñidos por el ir y venir del viento meciendo las hojas que caen de los ya desnudos árboles. El otoño es epoca de castañas, de calabazas, de peras y manzanas, de zanahorias y de kiwis; Podemos encontrar productos como alcachofas, coliflores ...

recetas dulces trucos de cocina ocasiones especiales ...

Recetas de Bizcochos-8 Fabulosas ideas para sorprender a todos.

Bienvenidos de nuevo queridos lectores, ya me tenéis aquí de nuevo para intentar sorprenderos una vez más con una fantastica selección de bizcochos de las más amplia y variada gama, una selección para pasteleros inexpertos y para los más experimentados, una selección que no dejará de sorprender a ninguno de vuestros invitados y que por supuesto volverán a hacer las delicias de grandes y pequeños u ...

primeros platos ensaladas cremas y sopas frías ...

Adiós Verano: 5 recetas habituales que nos acompañaron durante la temporada estival

Ya por fín se terminó el verano, este año ha sido horrible, que calor, vaya días y noches agotadoras debido a las continuas olas de calor devastador para cuerpos y mentes. Tambien es cierto que el verano nos trae alegrías, nos trae vacaciones, reuniónes familiar, Ensaladas, Helados, Sopas y Cremas Frías y Pasteles de Verano muy acertados para eventos en esta epoca estival. Con este recopilatorio ...

general arroces y cereales

Sergio Benito: 2 Recetas de Arroces.

Está claro que el rey indiscutible del verano, entre otros más, es el Arroz, ya sea al horno, en barbacoa, al fuego, caldoso, seco, con marisco, con carne, paella u otras especialidades internacionales como risottos e incluso en postres como el arroz con leche o el arroz emperatriz. En definitiva tenemos un mundo de posibilidades con este cereal del que se alimenta más de la mitad de la población ...

general aperitivos

Sergio Benito: 2 Recetas De Tapas.

Ahh, que sería de este pais sin Tapas, sin esos pequeños representantes de nuestra gastronomía servidos en pequeños, a veces diminutos, recipientes o pinchados con un palillo, frios y calientes, algunos más elaborados que otros pero siempre adalices de lo que nos gusta, de la variedad, la naturalidad y el buen hacer de tantas y tantas personas dedicadas a esta dura profesión que es la hostelería. ...

segundos platos trucos de cocina ingredientes ...

7 recetas con pollo para hacer en menos de 20 minutos

Vivimos en un mundo de prisas y estres donde, cada vez más a menudo, no se tiene tiempo para casi nada, y mucho menos para prepararse un buen plato de comida casera y sentarnos a la mesa a compartir aunque sea unos minutos de reflexiones con nosotros mismos o con los demás. No es cuestión de tirarnos horas en la cocina para poder llevar una dieta sana, rica, variada y totalmente equilibrada para c ...

entrantes primeros platos segundos platos ...

Cómo aprovechar un salmón al máximo. 6 recetas con técnicas, trucos y consejos

El Salmón es uno de los pescados más consumidos en el mundo occidental y podemos encontrarlo tanto en estado salvaje con unas calidades excepcionales y en estado de cría de los cuales solemos consumir la mayoría ( aunque se ha conocido ultimamente que colorean sus carnes con productos quimicos para que tengan ese buen color naranja brilante). En cualquier caso el Salmón es un buen producto que se ...