Me entraron de repente unas ganas terribles de hacer mi propia receta de Macarrones con Queso adaptando algunos toques de esta blogera cocinera de moda. No para competir por ver cuáles son los mejores si no para poder comprobar en mis propias carnes que esta receta bien hecha y con productos frescos y naturales y recién hechos es un plato de 10 y no fast-food de muy baja calidad que es lo que nos llega de USA.
Espero que a esta gran blogger no le desmerezca esta versión mía de este plato que sin lugar a dudas ni tiene las fotos de calidad ni la puesta en escena es tan espectacular como la que ella ofrece.
Información nutricional por 100gr:
280 calorías
9gr de grasas
23gr de hidratos de carbono
16gr de proteinas.
Ingredientes para 6 personas:
400gr de macarrones ( enrollados estilo americano)
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de harina de trigo
1/2l de leche desnatada.
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
250gr de queso gruyere y 100gr de queso cheddar curado.
100gr de pan rallado
Sal
Pimienta blanca molida
Nuez moscada
perejil fresco
Elaboración:
Pondremos abundante agua a hervir con 10gr de sal por litro de agua. cuando comience a hervir añadiremos los macarrones y los coceremos según nuestros gustos pero generalmente entre 10-12 minutos.
Precalentamos el horno a 200ºC en función grill.
En una sartén al fuego pondremos unas 4 cucharadas de aceite de oliva, sofreiremos los ajos picados y la cebolla en brunoisse, cuando este la cebolla transparente añadiremos la harina de trigo, la dejaremos cocinandose unos 2 minutos e iremos añadiendo la leche hasta que espese, si se queda muy espesa le añadiremos agua de la cocción de los macarrones, incorporamos el 75% de los quesos rallados a mano para que se fundan en la salsa.
Sazonamos con sal, pimienta blanca y nuez moscada recién rallada y reservamos.
Cuando tengamos los macarrones cocidos los escurrimos reservandonos un poco del agua de la cocción, los añadimos a la salsa de queso y mezclamos bien todo el conjunto, si se queda muy espeso le añadimos más agua de la cocción para que se queden sueltos puesto quer al gratinarlos seguiran absorviendo liquido y corremos el riesgo de que se queden hechos un mazacote. Espolvoreamos con el perejil picado fresco que le aportará frescura.
Colocamos en una fuente para el horno ya sean individuales o un recipiente grande y añadimos encima el resto de los quesos recien rallados y tambien espolvoreamos el pan rallado, en este caso yo usé pan rallado panko japones, gratinamos hasta que esten bien doraditos por encima y servimos.
Es un plato ideal para niños y jovenes, es fácil, rápido de hacer y gusta a todo el mundo, una manera de comer un pedacito de America de una manera sana y economica.
Notas:
Los quesos los podeis elegir de vuestro gusto y hacer mezclas que os gusten.
Si no encontrais macarrones de este tipo esta pasta queda igual con los macarrones normales que encontramos en cualquier supermercado.