Entrada
Sé muy bien lo complicado que puede ser meterse en la cocina a la hora de pensar en todo lo que vamos a ensuciar, en lo que vamos a tener que recoger despues y en los cacharros que vamos a tener que fregar. Pues bien, con esta receta además de no usar apenas nada de instrumental conseguiremos un plato de 10, unas estupendas Mafaldas cortas con huevo batido y gratinadas a los 5 quesos con las que de una vez podremos dar de comer a bastantes por muy poco dinero y muy poco tiempo.Información nutricional por 100gr:
82 calorías
2,46gr de grasas
11,52gr de hidratos de carbono
3,38gr de proteinasAlérgenos e Intolerancias:
Ingredientes para 6 personas:
1 paquete de 500gr de mafaldas cortas
1 paquete de 250gr de 5 Quesos rallados
3 huevos grandes
Sal
Aceite de oliva
Pimienta blanca molida
2 hojas de laurel
Oregano secoElaboración:
Ponemos abundante agua a cocer con 10gr de sal por litro y las hojas de laurel. Cuando rompa a hervir añadiremos la pasta, moveremos para evitar que se pegue y dejaremos cocer según nos indique el fabricante en el paquete pero entre 12-15 minutos dependiendo de como nos guste la pasta.
Precalentamos el horno en función gratinador a potencia maxima.
cuando la pasta esté lista, la escurriremos, dejando un poco del agua de la cocción y la colocaremos sobre una fuente para el horno, añadiremos unas 3 cucharadas de aceite de oliva, la pimienta blanca al gusto y el oregano en abundancia, mezclaremos bien para evitar que se peguen entre sí.
Batimos los huevos con una pizca de sal y se lo echamos por encima a la pasta.
Cubrimos la pasta con el paquete de queso rallado y metemos al horno que teníamos precalentado durante unos 10 minutos o hasta que veamos que todo el queso esta dorado de manera uniforme (si es necesario daremos la vuelta a la bandeja para evitar que se haga más por un lado que por otro).
Cuando este bien gratinado sacaremos del horno y serviremos, podremos observar como toda la superficie se ha tornado en algo muy crujiente y sabroso mientras que el interior es una mezcla de vapores y texturas cremosas proporcionadas por el huevo y el caldo de la cocción de la pasta.Fotos:
Notas:
Podeis comprar los quesos por separado y rallarlos vosotros mismos para mejorar la calidad final y variar en el sabor.
Si no podeis comer huevo simplemente retirarlo y añadir un poco de nata (crema de leche) para cocinar o leche evaporada.