No hay nada como compartir una comida entre buenos amigos y familiares, y desde luego que no hay nada como terminar esa comida de una manera espectacular con una guinda en el pastel como lo es esta deliciosa Copa de Tiramisú. Un postre muy rápido de hacer y muy fácil de elaborar en condiciones no habituales como pueden ser en estas fechas estivales donde nos encontramos lejos de nuestras hogares y, por supuesto, lejos de nuestras cocinas y su instrumental que nos facilita tanto la vida, pero no sufrais porque para hacer este postre lo unico que necesitaremos de material será una varilla para montar las claras y ya está, en cuestión de unos minutos tendremos listo la guinda de un pastel para que lo disfruteis en compañia.
Información nutricional por copa ( 150gr ):
527 calorías
44,1gr de grasas
23,8gr de hidratos de carbono
8,1gr de proteinasAlérgenos e intolerancias alimentarias:
Ingredientes para 6 copas:
500gr de queso mascarpone
200gr de bizcochos de soletilla
1 taza grande de café solo frio
3 huevos grandes
125gr de azucar
30gr de arandanos secos
60gr de chocolate al 85%
Hierbabuena fresca
Una pizca de salElaboración:
Preparamos un hueco en la nevera y ponemos film transparente en una bandeja donde colocaremos las copas y así evitar que se deslicen y se puedan caer, las metemos en la nevera para que estén bien frias.
El chocolate lo pondremos en la nevera tambien para rallarlo bien.
Ponemos los bizcochos de soletillas dentro de las copas rompiendolos con las manos en trozos grandes, los mojamos con el café frío y seguimos reservando en la nevera mientras preparamos la crema del tiramisú.
En un bol de cristal o de acero inoxidable ponemos el queso mascarpone y el azucar y lo mezclamos bien, añadimos las yemas de los huevos y seguimos batiendo hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados y hayamos obtenido una crema suave.
Las claras que teníamos separadas con anterioridad las ponemos en un bol de cristal o de acero inoxidable, añadimos una pizca de sal y con ayuda de una varilla comenzaremos a batir hasta obtener un punto de nieve que será cuando le demos la vuelta al bol y las claras se queden pegadas a este.
Añadimos la mezcla de yemas y queso mascarpone a las claras montadas a punto de nieve y con ayuda de una espatula de goma vamos haciendo movimientos suaves circulares de abajo a arriba para ir metiendole todo el aire de las claras a la crema de tiramisú, cuando tengamos todos los ingredientes bien incorporados podremos observar como tenemos una especie de mousse cremosa y muy, muy esponjosa que desde luego harán las delicias de nuestros invitados.
Vamos poniendo un poco de la crema de mascarpone en cada copa hasta terminar la mezcla, pondremos unos arandanos secos sobre esta crema y rallaremos con el chocolate frío con ayuda de un rallador fino, decoramos con unas hojitas frescas y limpias de menta o hierbabuena y dejamos al menos un par de horas en la nevera para que coja frio y se asiente la mezcla y se realcen todos los sabores.
Ya podeis pasar a disfrutar de esta verdadera delicia que , como es habitual es Sergio Recetas, es Fácil, Rápida y con sabores actuales.
Notas:
Al llevar huevo crudo es muy importante que lo elaboreis en la más estricta higiene tanto de materiales como de manos y superficies y que sólo preparéis la cantidad que vayais a consumir inmediatamente, no guardeis nada para otros días, si no se come alguno es mejor que lo tireis a la basura para evitar posibles intoxicaciones.
La cantidad de azucar va en base a vuestros gustos, a mi no me gustan los postres muy dulces pero eso tiene fácil solución.
lo mismo pasa con el chocolate, usar el que más os guste.