Los macarrones con queso son un clásico de las recetas familiares, económicos, muy fáciles de hacer y de los platos que gustan a pequeños a mayores. De hecho, al menos en mi casa, es un plato único de los que no fallan en cuanto empieza la vuelta al cole.
La elaboración de los macarrones con queso admite muchas variaciones, tanto respecto a los ingredientes con los que los acompañamos, como al tipo y cantidad de queso con el que hacemos la salsa. La receta que te comparto es, por supuesto, la que más me gusta a mí, pero como siempre te aconsejo, i no dudes en probar y experimentar, hasta dejarla totalmente a tu gusto!
Macarrones con queso: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?
225 gr de macarrones o pasta corta
media cebolla
150 gr de queso en daditos
100 gr de beicon, jamón de york o mezcla de ambos
300 ml de nata (crema de leche)
queso rallado al gusto para gratinar
aceite, sal y pimienta
Receta de macarrones con queso : ¿ cómo se hacen?
1Para empezar, trocea fina la cebolla y póchala junto con una pizca de sal a fuego suave, hasta que caramelice ligeramente. Trocea también en tiras o daditos el jamón y el beicon, añádelos a la cazuela con la cebolla y cocina todo junto durante un par de minutos.Incorpora la nata (crema de leche) y deja que se caliente, a fuego suave. Agrega el queso en daditos, salpimienta a tu gusto y mantén al fuego, removiendo y sin que hierva, hasta que el queso se haya derretido y la salsa esté cremosa. Prueba el punto de sabor y corrige cantidades de ingredientes si es necesario.
2Cuece los macarrones en abundante agua con sal, siguiendo las indicaciones del fabricante de la pasta.
Una vez cocidos, escúrrelos y pásalos a una fuente apta para horno. Mézclalos con la salsa de queso que acabas de preparar.
3Para terminar, cubre los macarrones con queso rallado, puedes utilizar cualquiera que te guste y funda bien. Lleva la fuente al horno y gratina hasta que el queso esté dorado a tu gusto. Sirve enseguida.
Consejos y otras opciones de elaboración:
Como ves la receta de macarrones con queso es super sencilla, si vigilas la cocción para que la paste quede en su punto y dejas la salsa cremosa, no dudes de que te va a salir un plato de 10!Y, antes de irme, te dejo por aquí otros platos de pasta de los imprescindibles, una lasaña de carne clásica y unos canelones de pollo que suelo preparar con bastante frecuencia. Y aquí tienes variadas y distintas recetas de lasaña ¡no te las pierdas!
Receta de COCINANDO A MI MANERA.