¿Qué tal un té de jengibre?

Gracias a una fuerte y reiterativa gripe que sufrí por varios meses, y a la comedida ayuda de un amigo, he conocido el jengibre.
                                          
Imagen 0


Este tallo de extraña apariencia procedente del extremo Oriente es en definitiva una de las plantas más versátiles que se encuentran con facilidad a nuestro alrededor.

Sus bondades son ampliamente conocidas en el tratamiento de las gripes, la artritis, la flatulencia, la dispepsia, las nauseas acaecidas durante el embarazo y la quimioterapia, la gastritis provocada por el alcohol y algunas enfermedades cardiovasculares, entre otras, ya que previene la formación de trombos y por lo tanto ayuda a la circulación.

                                           
Imagen 3


Es recomendable su consumo en bebidas y te, acompañado de miel de abeja o algunas hierbas al gusto que puedan cambiarle un poco el sabor a quienes no lo disfrutan. De todas formas su uso en la cocina es cada vez más amplio, pues ha resultado ser también un delicioso condimento.

                                            
Imagen 1

       
¡Ah! Y si por mala suerte te has quemado, poner trozos de jengibre sobre la piel afectada ayudará a refrescar y dará alivio al dolor.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Buenos días Pretty Pasteleros! Ante todo, feliz Navidad! Hoy es nochebuena y por eso os traigo una receta especial. Sabéis las típicas galletas de jengibre? Pues sí señores, vamos a aprender a hacerlas. Tengo que confesar que ya era fan de estos monigotes antes ni siquiera de haberlos probado. Viendo la película de Shrek me quedé enamorada de la Galleta de Jengibre y sufrí un montón cuando el prí ...