Visita al ginecólogo RESULTADOS + 27 SEMANAS de EMBARAZO (tensión alta)

Ya estamos a 1 de Agosto, ¡por fin! Parece que no llegaba...La verdad es que se me está haciendo eterno el verano. Hace mucho calor y ahora con la ola que se avecina no me quiero ni imaginar...

El lunes fui a mi visita con la obstetra y me dieron los resultados de los análisis de la semana 24. En realidad, no me dieron nada, sólo se limitaron a decirme que todo estaba bien, tanto lo de la glucosa como el resto.

Me detectaron la famosa bacteria Estreptococo (grupo B) en la orina. Aunque normalmente se suele detectar haciendo un exudado rectal en la semana 34, a mi me lo han visto ya y a través de la orina. Por lo tanto, se considera que tengo bastante de esta bacteria y que en el parto me pondrán antibiótico para que no llegue a causarle problemas al bebé.

Os dejo aquí pegado un párrafo al respecto de una página web:

Si tiene un resultado positivo, eso no significa que usted tenga una infección. Solo significa que tiene estas bacterias en el cuerpo. No se sentiría enferma ni tendría síntomas. Por lo general, el GBS no es dañino para usted. Sin embargo, el GBS puede enfermar a su bebé recién nacido si le pasa estas bacterias en el momento del nacimiento. Las otras personas que viven con usted, incluidos otros niños, no corren ningún riesgo de enfermarse a causa del GBS. Tener un resultado positivo de GBS no significa que usted no sea limpia. Tampoco significa que tenga una enfermedad de transmisión sexual. Estas bacterias no se transmiten a través de los alimentos, las relaciones sexuales, el agua, ni ninguna otra cosa con la que haya entrado en contacto.

También me pesaron y me midieron la tensión. La tensión la tenía en TAS 145, y TAD 83. Bastante alta para estar de 27 semanas, así que me han dicho que tengo que controlarla durante este mes cada 72 hrs. El inconveniente es que tengo que ir a una farmacia a que lo hagan porque al parecer los tensiómetros caseros no son fiables. El límite me han dicho que está en TAS 140 y TAD 90. Aunque de TAS tenía más de 140 en la revisión, la que realmente importa es la otra, TAD. Entonces si en algún momento tengo esos valores tengo que ir a urgencias porque es muy peligroso tanto para mí como para el bebé. Además entre eso y los problemas de circulación que tengo son factores de riesgo de preclampsia pero en el médico no me han querido dar información de nada, supongo que para no asustarme. Sólo se limitaron a decirme que si me dolía mucho la cabeza, que me fuera a urgencias directamente...

Las indicaciones que me han dado han sido que deje de tomar alimentos con sal y que no le eche casi nada, o mejor nada, a la comida.

También me hicieron eco-grafía para ver el si el líquido amniótico, la placenta y el bebé estaban bien. Todo correcto, y vieron que se ha dado la vuelta (el bebé digo). Ahora ya está boca abajo, antes estaba en podálica.



Lo único que no noto es que haya crecido la barriga desde hace un par de semanas, no sé si es porque se ha dado la vuelta y ahora al tener la cabeza abajo abulta menos, o qué.

La próxima visita la tengo el 30 de Agosto con la matrona para que me vacune de la Tosferina. Después la siguiente es el 18 de Septiembre (¡mi santo!) en la que me harán la eco de la semana 34. Un análisis del 3T el 21 de Septiembre y la vista de las 37 semanas el 1 de octubre.

SÍNTOMAS

- Dolores de espalda y lumbares cuando estoy mucho tiempo en la misma posición.

- Hinchazón en las manos y pies, incluso cuando estoy durmiendo por la noche (y tener las piernas en alto con un cojín).

- Sensibilidad en los senos extrema, tanto que, por la noche, como me gire o algo, me despierto porque me duelen.

Y creo que eso es todo. ¡Saludos!












¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: