Este miércoles Daniela Soto-Innes, de 28 años, se convirtió en la primera mexicana y la mujer más joven en recibir el título del mejor chef del planeta.
"Por el equipo de Cosme, por mi familia, por México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan", publicó Daniela en sus redes al enterarse de la noticia.
Una publicación compartida por Daniela Soto-Innes (@danielasotoinnes) el 24 de Abr de 2019 a las 6:57 PDT
Helene Pietrini, directora de la presitidosa lista Worlds 50 Best también celebró el nombramiento de Soto-Innes como la mejor chef del mundo 2019.
"Conozcan a la talentosa Daniela Soto-Innes. Este año, la mejor chef hablará para inspirar la próxima generación de mujeres chefs, para fomentar un ambiente más inclusivo en el mundo de los restaurantes..."
"Este premio es una plataforma poderosa y positiva para el cambio. Daniela, ¡todos estamos orgullosos!"
Una publicación compartida por Helene Pietrini (@helenepietrini) el 24 de Abr de 2019 a las 7:46 PDT
¿Quién es Daniela Soto-Innes?
Daniela Soto-Innes nació en la Ciudad de México en 1991 y a los 12 años se mudó a Houston, Texas.
Actualmente trabaja en el restaurante Cosme, en Nueva York, de la mano del reconocido chef mexicano, Enrique Olvera. Juntos.
Incluso, 2017, ambos abrieron un restaurante en NYC llamado Atla, donde sirven chilaquiles, huevos rancheros y otros platillos típicos mexicanos.
Ahí Daniela desarrolló la filosofía que rige su cocina: la felicidad. Esta joven y exitosa chef está convencida que el sabor de la comida es mejor cuando se cocina de buenas.
Es por eso que todos los días, antes de ir a trabajar, Daniela medita, corre o hace yoga. Asimismo, en su cocina siempre hay música y baile pues para ella es fundamental que el staff de Cosme esté en un ambiente relajado, divertido y feliz.