Delicias turcas – Receta

Empalagosas, azucaradas y hasta adictivos son estos pedacitos de postres, como también son llamadas las delicias turcas. Siendo estos, uno de los dulces más antiguo del mundo resaltando en la historia por las personalidades que han probado este dulce, convirtiéndolos en sus favoritos. A continuación te daremos la receta del lokum, como también se le llama a este dulce único y especial.

 Receta para realizar las delicias turcas

Delicias turcas


Mezclando los ingredientes que te diremos a continuación podrás darle forma al azúcar de una manera internacional. Combinando la gelatina, las nueces, el jengibre y el azúcar, tu paladar estará disfrutando del mejor sabor de las delicias turcas.

 Ingredientes

750 ml de agua

750 gr de azúcar

 0,75 gr de azúcar

 30 ml de jugo de limón

210 gr de maicena

5 ml de agua de rosas

Ralladura de naranja

Esencia de vainilla

1 gelatina en polvo sin sabor

1 cucharada de aceite oliva

1/2 taza de nueces

Par de cucharadas de jengibre

 Modo de preparación del lokum

Primer paso

Comenzamos la primera mezcla de las delicias turcas colocando en una olla honda los 700 mililitros de agua, seguido de los 750 gramos de azúcar. Revolver agregándole el zumo de limón y esperar 30 minutos hasta que este hierva. En otro recipiente se coloca un poco de agua para luego añadirle la gelatina en polvo, esencia del agua de rosas, Seguido de la cascara de naranja, las cucharadas de jengibre y la esencia de vainilla.

Segundo paso

Revolver a fuego medio por 20 minutos mientras se cocina y cuaja la mezcla, pasado el tiempo se procede a agregarle la primera mezcla e ir revolviendo. Luego de haber combinado las dos mezclas se sigue batiendo por una hora, dejar que hierva hasta que se encuentre bien espesa.

Tercer paso

Consiste en colocar en una bandeja rectangular, los papeles de hornear añadiéndole un poco de aceite de oliva. Luego, verter toda la mezcla final en la bandeja, seguido se deja reposar por 5 horas a temperatura ambiente. En otro recipiente se debe colocar una taza de azúcar junto con la maicena, mezclar bien.

Luego con la ayuda de una cuchara o con las manos ir empolvando la superficie de la masa ya cuajada. Seguidamente se esparce en una mesa plana un poco de azúcar, para desmoldar el contenido de la bandeja.

Una vez el desmolde se haya hecho correctamente, se coloca nuevamente la mezcla del azúcar por la otra superficie de esta.

 El pasó final

Como punto final, se procede a cortar en forma de cubos con la ayuda de un cortador de pizza el molde. Para luego, los trozos pasarlos por el recipiente que contiene la mezcla del azúcar con la maicena.

Asegúrate de que todos los cubos estén completamente cubiertos con el azúcar y luego dejar reposar por 10 minutos a temperatura ambiente. Para decorar por encima, un poco de nueces le dará ese toque especial a las ya listas delicias turcas.

 Delicias turcas, una opción a la hora del té

delicias turcas


Con un cierto parecido a las gomitas o gominolas se encuentran las delicias turcas pero con un sabor más exótico. El toque internacional se encuentra en la elaboración de las delicias turcas, haciendo de ellas uno de los dulces más irresistibles. El proceso de su elaboración es súper sencillo de realizar y con ingredientes que se consiguen en muchas partes. Lo único negativo, es el tiempo que tarda en cuajar la mezcla, así que su proceso de enfriamiento tarda máximo un día. De igual manera no hay excusa para no probar un poco de estas delicias turcas, elaborándolas desde tu hogar.

.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos