Dieta saludable con Bonito del Norte

IMG_9555
Para que puedas llevar una dieta saludable es recomendable que integres el pescado dentro de los buenos hábitos alimenticios.

El bonito del norte es un pescado azul de temporada e ideal para que puedas consumir en verano.

Hoy puntualizaremos las características principales de este tipo de pescado tan rico en nutrientes para nuestro organismo.

Bonito del norte, nuestro pescado azul preferido en verano

Está claro que el pescado blanco te ofrece un alto aporte vitamínico y te permitirá preparar apetitosas recetas. No obstante, debes tener claro que el pescado azul es una fuente indispensable de ácidos grasos ricos en omega 3 y, por ello, te animamos a consumir tanto un tipo como otro de cuando sea la temporada correspondiente.

La captura del bonito se realiza en la zona costera del Cantábrico de julio a octubre, cuando está en su punto óptimo para ser capturados y consumidos. El sistema utilizado es mediante anzuelo para evitar que el animal sufra con el método de las redes y además conserve la calidad de su carne.

Puedes hacer tu pedido en nuestra tienda online para recibir en tu casa nuestra mejor selección de mariscos y pescados frescos y con un sabor auténtico gallego.

Puede que confundas el bonito con el atún a primera vista, pero la carne del bonito tiene una textura más suave, un tono más blanco y su sabor es más sabroso. Además, el bonito adulto no suele pasar de los doce kilos, mientras que el atún puede alcanzar los cincuenta.

El bonito se caracteriza por aportar muchas proteínas pero no contiene apenas hidratos de carbono. Como ofrece un elevado contenido graso de calidad, te aconsejamos que lo incluyas en tu dieta semanal como alimento beneficioso para tu salud. Por ejemplo, te ayudará a reducir los niveles de colesterol en sangre y a prevenir la formación de trombos.

Por otra parte, el bonito aporta gran cantidad de vitaminas A y B que mantienen el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo y sistema inmunológico, además de ayudar a desarrollar el sistema nervioso y a mantener un buen estado de la piel.

Como también aporta minerales favorables para nuestra salud, como el fósforo, calcio o hierro, está especialmente indicado para personas de cualquier edad, incluidos los niños en edad de crecimiento.

En conclusión, si quieres llevar una dieta saludable tanto en verano como en invierno, te recomendamos que consumas pescados y mariscos frescos de temporada. Recuerda que en verano puedes comer bonito de máxima calidad y te animamos a prepararlo a la plancha para que puedas degustar un exquisito manjar con una sencilla preparación en la cocina.

Fuente: este post proviene de El blog del Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los pescados y mariscos son alimentos beneficiosos para la salud, sobre todo si los sabes combinar de forma adecuada. Te explicamos cuáles son las distintas ventajas contra la diabetes de estos alimen ...

Recomendamos