Doña Paula celebra el Día Mundial del Veganismo


Doña Paula celebra el Día Mundial del Veganismo


Bodega Doña Paula, cuenta con la certificación de Veg Argentina de LIAF Control desde el año 2020 para todas sus líneas de vinos como así también para sus otras etiquetas que se comercializan en el mundo.

El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, esta fecha está relacionada  con la fundación de “The Vegan Society”, cuyo origen se remonta al 1de noviembre de 1944. En ese momento, Donald Watson y su mujer Elsie Shrigley encabezaban en Estados Unidos, un grupo  que se alimentaba a base de plantas.

Al cumplirse 50 años de ese día, Louise Wallis, presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido, tomó el 1 de noviembre como una jornada para festejar y concientizar sobre cómo este estilo de vida es saludable, respetuoso con el medio ambiente y beneficioso para la salud de las personas.

En los últimos años el veganismo ha tomado un gran protagonismo en el mundo. Esta tendencia responde a la importancia que han adquirido los consumidores tanto a nivel internacional como en el plano local. Según el último censo del año 2020 de la Unión Vegana Argentina (UVA), en nuestro país, el share de consumidores veganos ha alcanzado el 12% de la población.

El 2019 fue el año del veganismo, así lo declara la prestigiosa revista The Economist y esto se explica principalmente por cómo los millennials, la generación más numerosa del mundo, han adoptado este estilo de vida.

Por esto, la oferta de productos y servicios para este segmento de la población ha ido aumentado considerablemente y el sector vitivinícola se ha adaptado rápidamente a esta tendencia.

“En la Bodega Doña Paula, contamos con la filosofía de elaborar nuestros vinos con un criterio de sustentabilidad a través de un modelo de gestión que promueve el respeto por las personas, la comunidad y el medio ambiente” comenta Martín Kaiser, Enólogo y Viticultor de bodega Doña Paula. “Nuestro objetivo es cumplir con los procesos de elaboración de todas nuestras líneas bajo las estrictas normas establecidas por LIAF Control” y agrega: “Las proteínas de origen animal son reemplazadas en los vinos veganos por arcillas como la bentonita o placas de celulosa, que cumplen con la misma misión de filtrar los vinos. No usamos animales para trabajar la tierra ni en ninguna otra etapa de la producción del vino”. finaliza Kaiser.

En Argentina existe la Unión Vegana Argentina (UVA), fundada el 19 de mayo del año 2000. Es la primer ONG en nuestro país que se creó para promover y difundir exclusivamente el veganismo.

A continuación, Doña Paula propone una selección sus vinos veganos para disfrutar este día.

1- Doña Paula Estate Malbec: elaborado a partir de uvas 100% Malbec de Finca Alluvia en Gualtallary (Tupungato) y Finca Los Indios en El Cepillo (San Carlos), Valle de Uco.

Este vino se destaca por su color violeta intenso. En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Taninos suaves y persistente final. Precio sugerido: $970.-

2- Doña Paula Los Cardos Chardonnay: este varietal 100% Chardonnay, ofrece un color verde amarillo, en tonos dorados. En nariz se perciben aromas intensos y tropicales con notas de mango, ananá y durazno. Posee un muy buen volumen, balance y frescura. Cítrico y mineral. Precio sugerido: $640.-

3- Doña Paula Selección de Bodega: vino ícono de la bodega, elaborado con uvas 100% Malbec de Finca Alluvia en Gualtallary de la zona de Tupungato, Valle de Uco. Se presenta con un intenso color violeta-negro profundo. En nariz se destaca por su gran complejidad donde encontramos aromas de frutos negros como moras, arándanos y a su vez aromas de frutas rojas frescas como frambuesas; a estos los acompañan marcados aromas minerales que recuerdan a la tiza y al grafito. En boca posee una gran estructura y frescura dada por su equilibrada acidez. De taninos firmes y jugosos, presenta un final de boca muy persistente. Ideal para una guarda prolongada. Precio sugerido: $6.350.-

Sobre Doña Paula

Bodega Doña Paula, establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100% de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 800 hectáreas divididas en 4 fincas.

Bodega Doña Paula cuenta con el certificado de Viña Sustentable en todos sus procesos de producción y elaboración del vino a partir de la implementación del Protocolo de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina.

Además, la bodega obtuvo recientemente la certificación vegana, otorgada por Liaf Control, para todas sus líneas de vinos en Argentina y para el resto de sus etiquetas que se comercializan en el mundo.

Más información: www.donapaula.com

Redes Sociales

Facebook: @donapaulawines

Twitter: @DonaPaulaWines

Instagram: @donapaulawines

Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Etiquetas: Novedades

Recomendamos