El 62,1% de la población española consume pescado menos de 2 veces por semana

Nota-795-comer-pescado
Gracias a la cantidad de nutrientes, como vitaminas y proteínas, el pescado es un alimento que debe estar sí o sí en nuestra dieta semanal.

Herbalife, empresa global de nutrición, explica que hace años que se registra en España un descenso fuerte y continuado del consumo de este tipo de alimentos, tanto frescos como congelados.

En su último estudio, el nuevo Panel de Hábitos Saludables, establece que el 62,1% de la población española consume pescado menos de 2 veces por semana; es decir, por debajo de la cantidad recomendada por los expertos.

Es necesario comer pescado porque sus propiedades nutritivas permiten a nuestro cuerpo mantener a raya los niveles de triglicéridos en sangre y la presión arterial. Según los especialistas de Herbalife, tanto el pescado como los mariscos son excelentes para el buen funcionamiento cardiaco y cerebral.

Entre los beneficios nutricionales que ofrece el consumo regular de pescado, los especialistas del estudio destacan que fortalece nuestro corazón. Gracias a ser ricos en ácidos grasos omega 3, previenen el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares. También destacan que se trata de un alimento multivitamínico, puesto que “la ingesta regular de pescado refuerza nuestro organismo y previene numerosas dolencias”.

Mientras que otra ventaja a tener en cuenta es que contiene pocas calorías, y ello es bueno para todos los que quieren guardar la línea. El pescado magro apenas cuenta con 80 kilocalorías cada 100 gramos, y no más de 200 kilocalorías en el caso de los azules.

Además es bueno para todas las etapas de la vida, especialmente las de crecimiento. “Presenta  una gran cantidad de aminoácidos, imprescindibles para que el organismo crezca normalmente. Por ello es importante consumirlo desde la infancia”.

Pero el pescado presenta más beneficios porque ayuda a reducir el colesterol malo. Aunque se están afianzando las campañas de promoción del pescado, los usuarios no consumen tanto como deberían. Además ofrece la ventaja de ser cocinado de muchas maneras y de contar con variedad de especies que enriquece, todavía más, nuestra dieta.

Fuente: este post proviene de El blog del Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los pescados y mariscos son alimentos beneficiosos para la salud, sobre todo si los sabes combinar de forma adecuada. Te explicamos cuáles son las distintas ventajas contra la diabetes de estos alimen ...

Recomendamos