El buen comer y los buenos alimentos



Hay personas maravillosas que trabajan como nadie los buenos alimentos, del paladar, de la tradición y del alma. Estos días se juntan dos noticias que hacen que mi corazón se haga grande. Mayalde va a preparar un festival, el gran Eusebio y su familia han dicho que después de 40 años en los escenarios, van a celebrarlo con todos los que disfrutamos de su gran sabiduría, de la tradición que no dejan que muera y sin la que el futuro no llegará a serlo. Pero como para eso quedan dos meses ya os hablaré otro día de ellos.
La semana próxima se celebra en Piñel de abajo la décimo tercera feria ibérica de fruticultura. Sin Piñel, sin Amayuelas y sin Matavenero, Castilla y León lo sería un poco menos, al menos menos como lo fue, con la gente que ama la tierra, sus gentes, la vida natural, sus frutos y que nos ayudan a los neófitos agros a serlo un poco menos. A los que no tuvimos la suerte de nacer entre animales y lo hicimos entre coches y tubos de escape.
He tenido la suerte de ir a Piñel en una de sus ferias y no defrauda. Cuando fuí actuó además allí Mayalde, del que aprovecho también para dejaros unas fotos de cuando allí estuvieron. Si los vientos se tercian allí acudiré también este año, aunque Vanesa Muela, a la que también adoro presenta disco ese mismo domingo. ¡que bello se presenta marzo!

Fuente: este post proviene de La cocina natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me ha dicho mi hijo que no se me ocurra subir esta receta, que la tengo que patentar primero porque es buenísima. A mi familia le gustan las jijas de cerdo, picadillo de cerdo, chichas... se llaman de ...

Como hoy tenía tiempo, he aprovechado para hacer una tarta de fresas facilita. Y es que es tiempo de fresas pero a veces como con los ojos y compré demasiadas. Así que o las utilizaba o se iban a ter ...

Recomendamos