Hoy cocinamos los muslos en microondas. A pesar de ser una receta muy sencilla y rápida, la carne queda jugosa y tierna. Lo acompaño de patatas cocinadas a la misma vez que el pavo, tomando así un sabor muy rico; ganaremos tiempo y ahorraremos electricidad, de esta forma nuestro bolsillo lo agradecerá también.
Llega el fin de semana, pasea y haz lo que más te gusta, vive intensamente y disfruta con las cosas más sencillas de la vida.
¡Nos vemos el lunes!
Del 15 al 15 de cada mes
INGREDIENTES
2 muslos de pavo
800 g. de patatas
tomillo molido seco
1 cucharada de pimentón dulce de La Vera
pimienta negra molida al gusto
sal al gusto
1 cucharadita rasa de ajo en polvo
1 hoja de laurel
AOVE
PREPARACIÓN
Pon en un bol 2 o 3 cucharadas de aceite, sal, pimienta, tomillo y ajo en polvo. Mezcla todo bien con una cuchara. Reboza los muslos de pavo en este adobo. Ponlos en una fuente apta para microondas.
Pela las patatas y corta en gajos. Ponlas alrededor delosmuslos de pavo. Echa las patatas en el adobo, remueve vien para que queden bien impregnadas y ponlas en la fuente alrededor de los muslos de pavo. Pon la hoja de laurel. Tapa la fuente con papel transparente. Introduce en el microondas durante durante 15 minutos a máxima potencia. Espera 5 minutos antes de abrir la puerta. Saca las patatas a un plato de servir. Vuelve a tapar la fuente con el pavo, programa 10 minutos, máxima potencia.
Sin más, sirve acompañado de las patatas y la salsa. No te olvides del mejor pan.