En Buena Onda: Muslos de Pavo con Patatas

El pavo es una carne limpia, libre de grasas y bien cocinada es exquisita. No suelo cocinar un pavo entero, pues no somos muchos en casa a diario y sería demasiado, ni siquiera por Navidad. Tampoco me apetece tener el horno encendido durante horas y horas hasta que quede bien dorado y en su punto. Sin embargo, no por ello vamos a dejar de disfrutarlo por lo que suelo comprar con frecuencia pavo troceado, pechugas y sobre todo muslos. En el blog podéis encontrar variadas y diferentes recetas.




Hoy cocinamos los muslos en microondas. A pesar de ser una receta muy sencilla y rápida, la carne queda jugosa y tierna. Lo acompaño de patatas cocinadas a la misma vez que el pavo, tomando así un sabor muy rico; ganaremos tiempo y ahorraremos electricidad, de esta forma nuestro bolsillo lo agradecerá también.

Llega el fin de semana, pasea y haz lo que más te gusta, vive intensamente y disfruta con las cosas más sencillas de la vida.

¡Nos vemos el lunes!






Del 15 al 15 de cada mes


INGREDIENTES

2 muslos de pavo

800 g. de patatas

tomillo molido seco

1 cucharada de pimentón dulce de La Vera

pimienta negra molida al gusto

sal al gusto

1 cucharadita rasa de ajo en polvo

1 hoja de laurel

AOVE





PREPARACIÓN




Pon en un bol 2 o 3 cucharadas de aceite, sal, pimienta, tomillo y ajo en polvo. Mezcla todo bien con una cuchara. Reboza los muslos de pavo en este adobo. Ponlos en una fuente apta para microondas.

Pela las patatas y corta en gajos. Ponlas alrededor delosmuslos de pavo. Echa las patatas en el adobo, remueve vien para que queden bien impregnadas y ponlas en la fuente alrededor de los muslos de pavo. Pon la hoja de laurel. Tapa la fuente con papel transparente. Introduce en el microondas durante durante 15 minutos a máxima potencia. Espera 5 minutos antes de abrir la puerta. Saca las patatas a un plato de servir. Vuelve a tapar la fuente con el pavo, programa 10 minutos, máxima potencia.




Sin más, sirve acompañado de las patatas y la salsa. No te olvides del mejor pan.











Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos