En Buena Onda: "Macarrones con Tomate"

Nos adentramos en el mes de febrero, febrerillo el loco como decía mi abuela Ángela. Lo mismo hemos sufrido un frío de muerte que un calorcito que me ha hecho quitar la sudadera mientras daba el paseo a mis peluditos. Precisamente hoy, dejaba volar mis pensamientos y recordaba a mi abuela, de como cocinaba, de la manera que lo hacía, sus recetas... Ella guisaba muy bien, inmejorables platos de cuchara, tortillas de patatas inigualables, sus famosas papas cocidas con tomate, el arroz con tomate, aquel bacalao, el besugo aliñado, las sopas de tomate o de coquinas...

Pensando en todas las comidas que preparaba, me vino a la mente una receta muy sencilla que estaba para rebañar el plato, eran sus macarrones con tomate. Ella no elaboraba por un lado la salsa y por otro la pasta , sino que cocía la pasta en el mismo tomate, todo a la vez y realmente así marcaba la diferencia. Además, añadía hierbabuena que aportaba un toque muy especial.

Os estaréis preguntando qué tiene que ver todo eso con nuestro proyecto En Buena Onda, pues muy sencillo, he adaptado la receta a la manera de cocinar en microondas. El resultado ha sido muy bueno y, en menos que canta gallo, podrás poner en tu mesa un plato de pasta delicioso. Una vez más, ponemos de manifiesto que cocinar es fácil, económico y haciéndolo tan sencillo, todos, por muy principiantes que sean, se pueden aventurar a preparar magníficos platos.

Mi compañera y amiga Marisa G. nos tiene reservado sitio en su mesa y nos hace disfrutar con chirivia gratinada con crujiente de avellanas. Yo me voy a dar prisa pues sé que me va a sorprender grátamente. En Thermofan podréis visitar los recopilatorios de todas las recetas aportadas hasta ahora.

Antes de pasar a la preparación de los macarrones, siempre agradecer vuestras aportaciones, colaborando a enriquecer este proyecto de cocina en microondas. Seguimos aprendiendo y disfrutando. Mil gracias a todos.





Del al 15 al 15 de cada mes
También podéis seguir nuestras páginas de Facebook e Instagram

.INGREDIENTES

300 g. de macarrones (cualquier otra pasta corta)

1 lata de 800 g. de tomate natural triturado

la misma cantidad de agua (tomando la medida de la lata)

1 cebolla pequeña

1 pimiento verde italiano

1 diente de ajo

sal y pimienta

hierbabuena fresca

1 cucharadita de orégano seco

1 cucharadita de azúcar

AOVE




PREPARACIÓN




Pica pequeñito la cebolla y el pimiento. En un recipiente apto para microondas pon unas cucharadas de aceite, añade la cebolla picada, también el pimiento y el ajo laminado. Programa 4 minutos, máxima potencia. Incorpora el tomate, los macarrones, sal y pimienta al gusto, azúcar, orégano y una ramita de hierbabuena (4 o 5 hojas); echa el agua tomando la medida de la lata de tomate, remueve. Introduce tapado en el microondas durante 7 minutos, máxima potencia. Espera un par de minutos antes de abrir la puerta, remueve, vuelve a introducir 6 minutos. Espera de nuevo antes de abrir la puerta y remueve. Programa 4 minutos más y remueve de nuevo.




Si los quieres más al dente, no deberás programar los últimos minutos o sólamente cocina durante 2 minutos más. Cada uno a su gusto.




Deja reposar 5 minutos antes de servir y adorna con unas hojitas de hierbabuena en cada plato.

















You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos