Entre hilos, nudos y sueños



Hola vvs!!

Ayer me puse a charlar con una colega tejedora y sentí la necesidad de venir acá y escribir en el blog para compartir con ustedes los mismos consejitos que compartí con ella.

Yo sé muy bien que vivir del crochet es un camino desafiante y lleno de obstáculos que pueden poner a prueba nuestra resistencia y fortaleza.

El progreso parece lento y las dificultades pueden ser desalentadoras. Ya ni recuerdo cuantas veces quise tirar la toalla y hacer otras cosas. Así como amo el crochet... en ocasiones quise tirarlo por la ventana jaja!

Sin embargo, en este viaje emprendedor, cada ovillo cuenta una historia de perseverancia y determinación y a veces no nos damos cuenta hasta que hacemos una pausa y analizamos todo el camino recorrido.

Tejer un camino exitoso en el mundo del crochet NO ES SENCILLO (Aclaro... ningún emprendimiento lo es. Nadie la tiene fácil, eh??) Desde la competencia que nos hace renegar, los clientes demasiado exigentes hasta la fluctuación en las ventas o el estrés por trabajar demasiado.

Emprender es una lucha constante llena de desafíos y adversidades.

Y si a esto le sumamos la falta de reconocimiento y las dificultades financieras pues el camino se vuelve aún más empinado.



A pesar de los desafíos, el mundo del crochet ofrece oportunidades únicas para quienes perseveran y son constantes.

Nos permite ser nuestras propias jefas.

Nos permite flexibilidad en los horarios.

Nos permite trabajar desde casa si así lo deseamos.

Nos permite usar nuestra creatividad y talento a nuestra manera.
Cuando me preguntan: "De qué trabajo?" me paralizo. Por que para mi la palabra TRABAJO significa hacer algo que no me gusta y ser recompensada económicamente por ello.

Sin embargo vivir del crochet para mi no es un trabajo por que realmente disfruto muchísimo lo que hago pese a que trabajo los 7 días de la semana. Si, trabajo los 7 y nada de lo que hago me resulta AGOBIANTE.

A veces puede ser problemático vivir de lo que te gusta por que no te das cuenta que te la pasas trabajando y de golpe empezás a tener algún problema de salud por que quizás tejés demasiadas horas por semana (como es mi caso que tengo 2 hernias discales por que no puedo dejar de tejer. Sufro si me dicen que deje de tejer! jaja!)

Cuando trabajas de lo que te gusta... nada de lo que hacés es feo o aburrido.



Por eso para lograr tener éxito en un emprendimiento de crochet es necesario AMAR lo que hacemos ya que le dedicaremos mucho tiempo, es necesario seguir aprendiendo para evolucionar y que la calidad de nuestro productos mejore día tras día y por sobre todas las cosas.... es necesario avanzar con determinación, confianza y sin miedo a fracasar (por que vamos a cometer errores y no debemos permitir que dichos errores nos hagan desistir. Errar es humano. Todos nos equivocamos y mucho.)Así que si justo hoy que estás leyendo esto te sentís un poco desmotivada y con ganas de tirar la toalla... te voy a compartir algunos consejitos que a mi me sirvieron y ayudaron un montón a sacar fuerzas y seguir adelante:

Como dije al principio... pará un segundo y tomate un momento para apreciar cuánto avanzaste desde que empezaste. En serio... mirá bien todo lo que aprendiste y lo mucho que mejoraste. FELICITATE!! Lo merecés!!

Si te sentís muy desmotivada y triste.. hablá con alguien. Pero no hables con cualquiera. No todo el mundo te va a entender por que quizás nunca emprendieron o tienen experiencias distintas a las tuyas. Mejor charlalo con otras emprendedoras de crochet que te van a entender, te van a apoyar y te van a inspirar. Si nunca hablaste con otras tejedoras... te recomiendo ingresar a grupos de facebook de tejedoras. Yo tengo un grupo hermoso donde somos mas de 500 mil miembros. Si te interesa... ingresá acá. Pero si este grupo no te gusta podés buscar otro mas de tu estilo. Si te sentís abrumada por que tenés que hacer demasiado... no te estreses. Pará un ratito y hacé una lista con todos tus objetivos. Empezá a resolver aquellos mas sencillos y no te abrumes por querer resolver todo. Somos HUMANAS y a veces nos va a costar mas hacer ciertas cosas y otras nos costarán menos. Nosotras trabajamos solas. Hacemos todo. En una empresa tenes a alguien que maneja las ventas, otro maneja el marketing, otro la producción. Te das cuenta que acá haces todo esto vos solita? Asi que es LÓGICO que no puedas con todo a la vez. Calma... despacito... un objetivo a la vez que vas a llegar. Te lo prometo.

Sentís que estás tejiendo demasiadas horas y no estás cobrando lo suficiente? Un error muy común es no pensar en que productos nos conviene tejer. Desde mi experiencia te puedo decir que: No te compliques, intentá hacer proyectos fáciles con patrones sencillos mas que nada al comienzo donde estás resolviendo un montón de cosas y no podés complicarte tejiendo proyectos complejos. Una vez que ya tengas acomodado el emprendimiento.. ahi si podés sentarte y replantearte proyectos complejos para tejer y vender. Si querés saber mas sobre esto te recomiendo que mires este video:


Y por último... recordá cada día el amor que sentís por el crochet, recordá por que elegiste esto... recordá que estás luchando por tu independencia económica haciendo lo que amás.

Reafirmá tu propósito y la pasión que te llevó a embarcarte en este viaje emprendedor.Enfrentar los desafíos del emprendimiento en crochet puede ser difícil como desarmar una madeja enredada, pero recordá que cada punto tejido, cada proyecto terminado... te acerca un paso más a tus sueños.

Con dedicación y perseverancia, lograrás todos tus objetivos tejeriles!!



Fuente: este post proviene de Vivir vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos