¿Es Nespresso la mejor opción para ti?


La cafetera es uno de los utensilios más preciados en una cocina, sobre todo por la mañana. En los últimos años, las cafeteras de cápsulas se han hecho frecuentes en nuestras cocinas, por comodidad de uso, calidad y rapidez.



En el mercado existen varias marcas que comercializan cafeteras de cápsulas, con distintos sistemas, particularidades… hoy vamos a explicarte varias cosas que te ayudan a elegir cual comprar , ¿Es Nespresso la mejor opción para ti?

Cafeteras de cápsulas monodosis


Con el tiempo en los últimos años han ido apareciendo distintos modelos de cafetera de cápsulas monodosis, cada marca con su sistema y diferente formato de cápsula así como distintas posibilidades en la bebida a preparar, que a fin de cuentas es lo que nos interesa.

Por ejemplo, una de las cafeteras frecuentes en los hogares es la Dolce Gusto de Nescafé. Con esta cafetera podremos preparar distintas bebidas, además de café, como té o chocolate, café con leche o distintos tipos de café, que no variedades, como cafés con leche, moka, capuchinos…

dolce gusto cafetera


Por tanto se trata de una cafetera muy cómoda, aunque no tiene depósito para almacenar las cápsulas usadas y hay que tirarla cada vez que preparamos nuestro café y aunque hay muchos tipos de bebida, no podemos esperar un café muy intenso o aromático.

Un producto similar es la cafetera Tassimo , en este caso sí que se trató el negocio de una forma más ámplia y no se cerraron a un único modelo de cápsula, en estos modelos de cafetera podemos utilizar cápsulas de distintas marcas, como Marcilla o L’or, lo que nos permite elegir por gustos o precios, así como aprovechar distintas ofertas al no estar atados a un único producto.

cafetera tassimo


Esta cafetera también permite la elaboración de bebidas además de café ‘puro’, como cafés con leche, chocolates… A diferencia Dolce Gusto, algunas bebidas requieren el uso de dos cápsulas, lo que por un lado ralentiza y complica algo la elaboración del café y por otro lado lo encarece.

¿Es Nespresso la mejor opción para ti?


Pero si somos cafeteros de verdad, apreciamos un buen café con aroma e intenso y nos gusta elegir entre distintas variedades, quizá es Nespresso la mejor opción para ti.

nespresso la mejor opcion


Nespreso es el sistema de cápsulas que más variedades de café ofrece, tiene variedades fijas y cápsulas de ‘colecciones’ temporales que podremos disfrutar únicamente en algún momento.

Estas cápsulas las podremos comprar de manera online o en tiendas y espacios exclusivos Nespresso, a diferencia del resto, no las encontraremos en supermercado, a no ser que tengan su propio stand como pasa en algunas superficies comerciales.

tienda nespresso


Existen distintos modelos de cafetera, pero desde el modelo más sencillo, Inissia, hasta el modelo más sofisticado de la gama Lattisima , obtendremos unos cafés excelentes de sabor intenso y con nuestra variedad favorita en cada momento.

lattissima cafetera


De igual forma y quizá esta apreciación es la menos importante pero es así, si queremos una de estas cafeteras para nuestro negocio o cafetería, la imagen que daremos es más sofisticada.

Recicla las cápsulas


Independientemente del modelo que elijamos, La mayoría de cafeteras utiliza el alumino para la fabricación de sus cápsulas y es muy importante que recordemos que este material debe ser reciclado.

Tanto si nuestra cafetera tiene un depósito para ir almacenando las cápsulas usadas, como si tenemos que almacenarlas una a una, es importante no tirarlas a la basura, tendremos que llevarla a un punto de tratamiento de residuos, hacer manualidades, adornos, o complementos de bisutería, pero no las tires a la basura!

Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil

Fuente: este post proviene de Recetas en una Servilleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos