ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS EN SALSA DE TOMATE CASERO


Una deliciosa receta con elaboraciones muy tradicionales, que nos recordara a la cocina de la abuela. Un plato nutritivo, sencillo de realizar, y para disfrutar toda la familia.

Hoy preparamos Espaguetis con albóndigas.

Autor de la receta José Torres desde Madrid – Sección Al Dente
Recetas con pasta
Recetas con pasta

espaguetis con albóndigas en salsa de tomate casero

Recetas con pasta



Coste Bajo

1´20 Minutos

Facil

5 Comensales

Ingredientes Espaguetis con Albóndigas en salsa de Tomate Casero

Toma nota…
400 gramos de espaguetis Para las albóndigas
queso parmesano rallado 500 gramos de carne picada mixta
Para la salsa de tomate casero 1 diente de ajo
2 dientes de ajo 1 cuarto de cebolla
2 cebollas grandes Leche
7 tomates grande tipo pera Vino Blanco
2 zanahorias 1 huevo
2 pimientos verdes 1 rebanada de pan de molde
1 hoja de laurel Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra Perejil fresco
1 cucharada de azúcar Pimienta blanca
Tomillo Orégano
Orégano Tomillo
Pimienta blanca Sal
Sal Aceite de girasol

¡Vamos con la Receta!

Remángate y al lío


01. Comenzaremos cociendo nuestra pasta, en una olla echaremos abundante agua, sal al gusto, laurel y un chorro de aceite de oliva, cuando comience a hervir incorporamos los espaguetis, es importante que los primeros minutos no dejemos de removerlos si no se nos quedaran pegados unos con otros, cuando estén listos los escurrimos y les echamos un chorrito de aceite de oliva, los mezclamos bien para que queden sueltos. (El tiempo de cocción de la pasta dependerá del fabricante, por lo que aconsejo leáis en el paquete su tiempo exacto)

02. Para la elaboración de nuestra salsa de tomate, en una cazuela echamos un chorro de aceite de oliva, picamos el ajo finamente y el resto de verduras en dados medianos, salpimentamos, añadimos una pizca de orégano, otra de tomillo, la hoja de laurel y vamos sofriendo estos ingredientes a fuego lento. Cuando comiencen a estar pochadas nuestras verduras, añadimos el tomate pera, y la cucharada de azúcar, y seguimos sofriendo, cuando los ingredientes estén tiernos los pasamos por un pasapurés y nuestra salsa de tomate estará lista.

03. Toca ponerse con las albóndigas, en un bol echamos la carne picada, y le añadimos el ajo finamente picado, y la cebolla cortada en dados pequeños, le agregamos un chorro de leche, otro de vino blanco, un huevo, una rebanada de pan del molde troceada y sin corteza, un poco de perejil fresco picado, una pizca de pimienta blanca, otra de orégano y tomillo, y por último una de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes, añadiremos pan rallado hasta conseguir un mezcla algo consistente para poder trabajar con ella, y comenzamos a darles forma a nuestra albóndigas, haremos las albóndigas de un tamaño de bocado. Ya sólo nos quedará pasarlas por harina y en una sartén con abundante aceite de girasol freírlas.

04. El último paso será, poner la salsa de tomate en una cazuela y cuando hierva añadir los espaguetis y las albóndigas, mezclamos los ingredientes, y los servirnos espolvoreando queso rallado por encima. ¡¡Que aproveche!!

Y recuerda “Siempre que cocines hazlo con el corazón”



Fuente: este post proviene de Oido Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disfruta de esta deliciosa sopa de marisco, un plato para deleitarse con su intenso sabor a mar, una receta sencilla de realizar y con un resultado extraordinario para una comida en familia. Hoy prepa ...

Etiquetas:

Recomendamos